Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El próximo viernes 30 presentarán el libro sobre Mama Antula

17/08/2019 01:09 Santiago
Escuchar:

El próximo viernes 30 presentarán el libro sobre Mama Antula El próximo viernes 30 presentarán el libro sobre Mama Antula

En el transcurso de un acto y posterior conversatorio que tendrá lugar el próximo viernes 30 de este mes en el Fórum Centro de Convenciones, la escritora y periodista santiagueña Cintia Suárez y la italiana Nunzia Locatelli, presentarán la segunda edición de su libro “Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo”.

La conducción del acto estará a cargo del periodista Marcelo Díaz, se proyectará un video con el testimonio del doctor Facundo Manes, quien es autor del prólogo del libro, y habrá un homenaje a Fany Ledesma, una de las primeras impulsoras de la beatificación de Mama Antula, a través de su hermana Negrita Ledesma, quien interpretará una chacarera sobre la beata.

El libro fue lanzado por editorial Planeta, y esta es ya su segunda edición. La presentación de la primera edición tuvo lugar en la librería Ateneo Gran Splendid de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a sala llena.

“Mama Antula es un libro altruista, y el altruismo y la empatía de María Antonia era del tipo emocional porque sentía el dolor y la emoción del otro a quien ayudaba. También habla de la capacidad de las conductas positivas. Nuestro cerebro aprende mejor cuando algo lo motiva, cuando encuentra un ejemplo a seguir, y las conductas altruistas, empáticas, también son imitables y se multiplican”, expuso Facundo Manes.

La obra narra la historia casi desconocida de una mujer luchadora en la época cruenta de la Colonia que, gracias a su personalidad vibrante irrumpe hoy, con total actualidad, al haberse enfrentado con los factores de poder del momento: las órdenes del rey Carlos III y hasta del papa Clemente XIV. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy