×

Los niños santiagueños celebrarán su día con una nutrida agenda de encuentros recreativos

- 07:04 Santiago

El Centro Cultural del Bicentenario, el Oratorio Don Bosco, el Nodo Tecnológico y numerosas ONG organizaron un sinfín de encuentros festivos para celebrar el Día del Niño. Todos son gratuitos e invitan a los santiagueñitos a disfrutar de los refrigerios, juegos y espectáculos gratuitos organizados exclusivamente para ellos.

Oratorio Don Bosco

La fiesta será hoy, de 15.30 a 18.30 en las instalaciones de la institución en Av. Solís 728, de la ciudad Capital. En la oportunidad habrá juegos, los niños compartirán una merienda, y habrá muchas sorpresas para todos.

En el CCB

Los festejos comenzarán hoy a las 11, en el hall central de la institución, con la presentación del espectáculo de títeres a cargo del grupo “Sombras y Trapos”.

Será una propuesta que tiene como protagonistas centrales a los títeres, con una puesta en escena que cautiva la atención y despierta la curiosidad en los niños, invitándolos a la interacción con los mismos como motor del espectáculo. Un encuentro más con el arte, el humor sencillo y sano y la imaginación para deleite de chicos y grandes.

También habrá tatuajes, animación y muchas sorpresas.

Y mañana, a las 19, visitarán el CCB, personajes muy conocidos y queridos por los niños; estará también el grupo de música infantil “Ketimporta” y el lunes 19 a las 19, para finalizar el homenaje a los niños, se presentará el Coro Cantacó, con el concierto “Canciones para niños (y no tan niños)”.

En el Nodo

Hoy, de 14 a 17 se realizará la mega fiesta infantil denominada “Nodo Kids” en el marco de la celebración del Día del Niño, con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta incluye peloteros, juegos, cine móvil, pintacaritas, robótica, espectáculos, músicos, sorteos, espacios verdes y actividades lúdicas, el tradicional chocolate y por supuesto un momento ameno para todos.

Además de las actividades lúdicas, habrá muchos componentes de capacitación y de concientización para los niños, relacionados con los derechos, con los valores, con la conservación del medio ambiente y del agua.

Bº Santa Rosa de Lima

Para mañana, el grupo Amigos Solidarios organiza la fiesta del Día del Niño, que se realizará en el barrio Santa Rosa de Lima, que se encuentra en Nicanor Salvatierra y Santiago Maradona, de la ciudad capital. Los festejos comenzarán a las 15 e invitan a participar a todos los niños de la zona. Durante la fiesta actuarán Poco Seso y Miguel Ángel Pérez.

En el Bº Independencia

El grupo de jóvenes solidarios “Ayúdanos a ayudar” organiza la fiesta del Día del Niño para el próximo 25 de agosto. En la oportunidad agasajarán a los chicos del barrio Independencia que llegan diariamente a su comedor “Los niños felices” y a su biblioteca “Aprendiendo juntos”, espacios que fueron creados para brindarles asistencia y contención a los chicos de la zona.


Más noticias de hoy