×

Homenajearon al General San Martín con una caminata

- 01:17 Santiago

Alumnos y docentes protagonizaron ayer una caminata en honor al General José de San Martín, que fue organizada por la Asociación Madres del Barrio San Martín y el comisionado de la localidad de Manogasta.

El acto central se desarrolló en el monolito en honor al prócer. En tanto que la caminata, que recorrió las calles de la localidad, estuvo a cargo de estudiantes y docentes de la Escuela Pedro José Cumalat N101, de Upianita; Escuela Santa Bárbara Nº810, de Magonasta; Escuela Nº1059, de La Higuera; Colegio Secundario de Itinerancia Nº183, de Upianita; Jardín de Infantes “Casita de Miel”, de Upianita; y Jardín de Infantes de La Higuera.

Ofrenda

Durante la ceremonia, la Asociación Madres del Barrio San Martín homenajeó al prócer a través de la colocación de una ofrenda floral, y además, la Asociación Cultural Sanmartiniana, tuvo a cargo la lectura de palabras recordatorias conmemorativas.

Además destacaron la figura del prócer, se hizo un minuto de silencio en su honor, y los alumnos presentaron carteles, además de exponer los trabajos alusivos que realizaron durante la semana.

Desde la organización del evento conmemorativo destacaron además la participación de toda la comunidad.l


Más noticias de hoy