×

El movimiento Christifideles Laici celebra 25 años en la Argentina

- 01:34 Interior

AÑATUYA, General Taboada (C) El movimiento católico Christifideles Laici (laicos fieles a Cristo), celebra 25 años en la Argentina, y para celebrar el acontecimiento llegaron un grupo de personas desde Jerez de la Frontera y Barcelona, España, algunos de los cuales son fundadores del movimiento que en nuestro país se encuentra en Capilla del Señor, Buenos Aires, Bandera y Añatuya.

Con una apretada agenda, estuvieron recorriendo distintas instituciones y lo harán también el fin de semana.

Son veinte personas, nueve de los cuales son jóvenes quienes coordinaron junto con la Pastoral de Jóvenes de la diócesis local, actividades recreativas que se desarrollaron en colegios del obispado, y también entablan diálogos con jóvenes a través de “mateadas” que se desarrollan en plazoletas de esta ciudad.

En tanto que el grupo de adultos ha estado visitando el Hogar de Ancianos, el Monasterio Madre de Dios, el hogar de Cristo Santo Cura Brochero, y hoy partirán a conocer el santuario de la Virgen de Sumampa, para luego regresar a España.

En diálogo con EL LIBERAL, todos coincidieron en la calidez de la recepción de los santiagueños. Algunos es la primera vez que llegan, otros ya vinieron varias veces a acompañar a los integrantes del movimiento en esta diócesis.

Previo al arribo a Añatuya, estuvieron en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, en donde también el movimiento tiene sus representantes.l


Más noticias de hoy