×

Elevación a juicio oral de la causa contra un hombre que abusaba sexualmente de su hija

- 01:46 Policiales

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones, conformado por los vocales Cristián Vittar y Raúl Romero, confirmó la elevación a juicio oral de una causa que tiene como imputado a un hombre de 42 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Nicolás Heredia, de la Unidad Fiscal de Recursos.

Los aberrantes hechos comenzaron cuando la víctima tenía 8 y continuaron hasta sus 20 años, momento en que la joven realizó la denuncia en Las Termas de Río Hondo.

En una audiencia celebrada el 20 de mayo, la fiscal del caso, Melissa Deroy, solicitó al juez de Control y Garantías que se eleve la causa a juicio, dando por finalizada la investigación penal preparatoria y que se habían colectado las pruebas suficientes, a través de pericias e informes, en contra del acusado.

En aquella audiencia, la defensa del imputado se opuso a la requisitoria fiscal y solicitó la nulidad de algunas pruebas y el sobreseimiento del acusado.

Solicitud

Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Diego Vittar, hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía.

El abogado defensor del acusado presentó un recurso de apelación para que sea revisado el pronunciamiento judicial del juez de Control.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones confirmó la requisitoria fiscal y se elevó la causa a juicio oral. l


Más noticias de hoy