×

Marplatenses fueron detenidos por el violento robo en el Bº Cabildo

- 01:49 Policiales

Mientras realizaba un control de rutina, Gendarmería Nacional interceptó un automóvil que habría participado en el audaz asalto del Bº Cabildo. El Dr. Sebastián Robles, fiscal de la causa, viajó a Fernández para supervisar el trabajo de la policía y ordenó la detención de los ocupantes del rodado.

Como se recordará, el pasado miércoles 14 en horas de la noche, tres hombres encapuchados ingresaron a un domicilio del Bº Cabildo, y de forma violenta ataron a una mujer de 74 años, le taparon la cara y la trasladaron a una habitación donde le exigieron que entregara el dinero que tenía.

A raíz de las amenazas de los delincuentes, la víctima les dio 200.000 pesos. Tras la denuncia de la anciana, la policía se entrevistó con el ahijado de la dueña de casa, quien llegó justo en el momento del robo y pudo ver a los cacos.

El joven advirtió cuando se subían a un auto negro y a una camioneta Eco Sport, de esta última tomó la chapa patente. Con ese dato el Dr. Robles pidió colaboración a todas las fuerzas policiales para ubicar al rodado.

Así fue como en horas de la madrugada, los gendarmes hicieron detener a la EcoSport y demoraron a sus ocupantes. El fiscal llegó y solicitó al juez de Control y Garantías allanar el vehículo.

En conjunto con la policía de Delitos Comunes y Criminalística, llevaron adelante el procedimiento. Hallaron un bolso que contenía 20 mil pesos, un rollo de papel higiénico donde se encontraron 27 mil pesos, y otras sumas de dinero en efectivo en una billetera y en la guantera del vehículo. Todas ellas hacían un total de 53 mil pesos.

Tras el secuestro de los bienes, además de dinero, linternas, guantes, entre otros objetos, el Dr. Robles solicitó al juez que quedaran detenidos, relacionados con la investigación.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Giménez Fernández, de 31 años, y Ángel Damián Arias, de 35 años, ambos domiciliados en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, quienes viajaban en la camioneta de la madre de uno de ellos.

Si bien los sujetos serán juzgado el próximo martes, se supo que estos habían informado que se encontraban en Las Termas -donde estaría el nexo con el tercer delincuente, que se habría llevado la otra parte del botín- y habían gastado más de 50.000 pesos.

Además se supo que uno de ellos, cuando era menor de edad, había asesinado a una persona en un intento de robo. El MPF continúa con la investigación para localizar al tercer sujeto que ingresó al domicilio de la víctima y no se descarta que hayan participado más personas.l


Más noticias de hoy