×

Prófugo acusado de abuso estaba oculto en una finca

- 01:49 Policiales

Un delincuente de 49 años, que era intensamente buscado en la vecina provincia de Santa Fe desde hace más de un año, fue aprehendido por la policía santiagueña tras una ardua tarea de investigación.

Se trata de un sujeto identificado como José Contreras, que estaba prófugo de la Justicia por estar involucrado en un caso de abuso sexual.

La aprehensión de Contreras se llevó a cabo durante mañana del jueves último pasado cuando los efectivos llevaron a cabo una disposición judicial que partió desde el Juzgado de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Gladys Liliana Lami.

La magistrada santiagueña recibió una colaboración del Dr. Hugo Tallarico, Juez de 1ª Instancia 5ª Circunscripción Judicial San Cristóbal Santa Fe, en el cual detalla el allanamiento, detención y extradición del peligroso delincuente.

La comisión policial arribó a una finca del barrio Malvinas, en la ciudad de Selva, en donde detuvieron a José Contreras. Las autoridades policiales locales dejaron al prófugo a disposición de la Justicia santafesina.

El seguimiento y cotejo de identidad demandó varios días a la policía provincial. El resultado derivó en la confirmación del prófugo y posterior detención.

Integrantes de la Comisaria 54 de San Guillermo, en Santa Fe, efectuaron el traslado del evadido hacia la mencionada provincia. l


Más noticias de hoy