Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre no supo aprovechar el hombre de más y Estudiantes se llevó un triunfazo

17/08/2019 01:54 Deportivo
Escuchar:

Mitre no supo aprovechar el hombre de más y Estudiantes se llevó un triunfazo Mitre no supo aprovechar el hombre de más y Estudiantes se llevó un triunfazo

No fue el debut esperado por el Aurinegro. Anoche, en el 8 de Abril, el conjunto dirigido por Gabriel Gómez, no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante más de un tiempo y perdió ante Estudiantes de Caseros 1 a 0, en lo que fue su estreno en la Primera Nacional.

El local no pudo sacarle rédito a la expuslión de Lattanzio a los 44 de la primera parte y terminó perdiendo por el tanto de González Metilli a los 8 del complemento. Así, el Auri tuvo un mal debut ante su gente.

En los primeros minutos del partido, a Mitre le costó entrar en juego principalmente por la férrea marca que propuso el “Pincha” en mitad de cancha. Estudiantes se empeñó en tomar de cerca a Auzqui y con Rivadero lejos de la zona de gestación el beneficio fue para la visita.

Estudiantes intentó jugar de igual a igual. Cuando tuvo la pelota optó por un juego asociado, pero careció de profundidad.

Con el correr de los minutos, Mitre fue ganando terreno en ofensiva principalmente por las constantes subidas de Lucas Ceballos por el lateral derecho. Toloza se retrasó para tomar más contacto con la pelota y José Torres desequilibró con su velocidad.

La primera para Mitre llegó sobre los 15’ con un remate de larga distancia de Auzqui que controló sin problemas Altamirano, golero del “Pincha”.

Los minutos fueron transcurriendo y aunque Mitre se adelantó en el campo de juego, la más clara llegó en el cierre de esa etapa, cuando Torres desequilibró por izquierda y tras llegar al fondo lanzó un centro preciso para la cabeza de Toloza quien no pudo darle la dirección deseada y la pelota se fue rozando el palo derecho.

Antes de irse al descanso, Estudiantes se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Lattanzio, por asestarle un codazo a Ceballo.

En el complemento, Gómez quiso aprovechar la superioridad numérica y de entrada mandó a la cancha a Figueroa por Verdugo. A pesar de que con ello Mitre pareció ser más claro, fue Estudiantes el que llegó al gol.

Sobre los 8’ González Metilli Campana armó una buena jugada. Sacó un remate que Ojeda controló a la medias y tras una serie de rebotes y un rechazo defectuoso de la última línea le permitió a Metelli marcar el 1-0 con un cabezazo bombeado que se metió por detrás de todos.

La ventaja a su favor y el hombre menos, en cierta forma facilitaron la tarea a Estudiantes que decididamente se refugió en su campo y le cedió la pelota y la iniciativa a Mitre.

En ese contexto, el local manejó las acciones, pero le costó penetrar el cerrojo que propuso el “Pincha” y sus ofensivas se resumieron en centros frontales. Por ellos se optó por los remates de media distancia, pero el único que inquietó fue un intento del ingresado Sayavedra que el arquero mandó al córner. Mitre tuvo dos tiros en los palos en el cierre y se tuvo que resignl


Lo que debes saber
Lo más leído hoy