×

Mariano Pernía estrenará equipo en Las Termas

- 02:05 Deportivo

Tras haber anunciado su salida del equipo Torres Competición, para Mariano Pernía comenzará una nueva etapa en el campeonato 2019 de Turismo Nacional. Pernía acordó su ingreso al equipo Alifraco Sport, que atenderá el Hyundai Veloster que utilizó Pedro Gentile en las dos últimas fechas del presente certamen, cuya octava fecha se correrá entre el viernes 30 del corrientes y el domingo 1 de septiembre, en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.

Esta confirmación genera una novedad para los Pernía: por primera vez correrán como compañeros de equipo, bajo una misma formación, cada uno con su vehículo.

En el Turismo Nacional han compartido trabajo en pista, aunque en competencias como pilotos invitados, pues Leonel invitó a Mariano a la conducción del Honda Civic del equipo Chetta Racing el 12 de noviembre de 2017, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, por la undécima fecha. El campeón argentino 2018 arribó en la décima posición entre los titulares, mientras que Mariano Pernía se ordenó 24º entre los invitados.

“Lamentablemente, tuve que dejar de correr con el auto del equipo de Sergio Torres, a quien le estoy agradecido por todo lo que vivimos en la primera parte del campeonato. Por otro lado, puedo confirmar mi continuidad con el equipo Alifraco Sport, y con Juan Pablo Rossotti y Leonel Pernía como compañeros de equipo”, anunció Mariano Pernía en sus redes sociales.

Con esta afirmación, cerró su paso por el equipo Torres Competición sobre un Chevrolet Cruze, con el que logró un cuarto puesto como mejor resultado el pasado 24 de marzo, por la segunda fecha, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay).

Por su parte, Pedro Gentile iniciará su segunda etapa en el equipo Tito Bessone Toyota Team, que alistará un Toyota Corolla para el piloto de Banfield, quien disputó las dos últimas pruebas con atención de Alifraco Sport, sobre el Hyundai Veloster que utilizará Mariano Pernía desde la próxima carrera.

“Luego de dos carreras con el Hyundai Veloster sentí una mejora en la máquina, pero finalmente tomé la decisión de no continuar compitiendo con ese auto. Surgió la posibilidad de correr un Volkswagen Vento nuevo dentro del equipo de Walter Alifraco, pero llevaría al menos dos fechas hasta que esté en condiciones. Por eso decidí volver al equipo Tito Bessone Toyota Team; le había dado prioridad al equipo de Walter Alifraco, pero me vi imposibilitado de continuar en su equipo con otro auto y eso por eso es que tomé esta decisión, tras haber charlado con Pablo Arana y Ernesto Bessone”, explicó Gentile. l


Más noticias de hoy