×

La policía lo interceptó y de inmediato confesó que era un prófugo de la Justicia

- 02:06 Policiales

Efectivos de la Comisaría 50 de Las Termas de Río Hondo apresaron a un joven de 24 años oriundo de Mar del Plata, quien según los informes judiciales, se había fugado de una unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires y habría buscado refugio en la “Ciudad Spa”.

Se trata de Iván Alejandro Palomino, de 24 años de edad, alias “Chango”, quien circunstancialmente estaba residiendo en un barrio de Las Termas.

De acuerdo con los informes policiales, el jueves al mediodía, los uniformados recibieron una comunicación. La misma daba cuenta de que un joven merodeaba en actitud sospechosa por inmediaciones de la terminal de ómnibus.

Con la información obtenida, de inmediato los guardianes del orden montaron un operativo coordinado y se logró ubicar a esta persona.

Cuando los policías lo interceptaron, Palomino no ofreció resistencia. Ante los efectivos sólo atinó a dar a conocer sus datos filiatorios, y afirmó que no llevaba consigo su documentación personal.

Los agentes del orden ahondaron sobre las razones por las que se hallaba en el lugar. El prófugo confesó que tiene antecedentes por causas de robos agravados en la ciudad de Mar del Plata, que habría estado cumpliendo una condena por hechos de esa naturaleza en el Penal de Batán, pero que no habría cumplido con el tiempo impuesto por la Justicia debido a que se habría fugado durante una de las salidas transitorias que tenía como beneficio.

De inmediato, las autoridades policiales, basadas en los detalles explicados por Palomino, entablaron comunicaciones con la Unidad Penitenciaria Nº15 de Batán, ubicada en la ciudad de Mar del Plata, desde donde informaron que en su sistema el joven figuraba como “evadido de la Justicia”.

Además revelaron que desde el 17 de diciembre del año pasado, el juez de Ejecución Penal, Dr. Juan Galarreta, había revocado las salidas transitorias a raíz de su comportamiento y fuga, ordenando su inmediata captura y detención a nivel nacional.

Al parecer, todo lo dispuesto por la Justicia sería en el marco de una causa por robo agravado. Al informársele al fiscal Marcelo Sgoifo de todo lo actuado, éste dispuso que quedase en calidad de detenido en base al oficio judicial y que a la brevedad, con las primeras luces del día, se eleven todas las actuaciones a su despacho, donde se realizará el trámite judicial.l


Más noticias de hoy