Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

VIDEOS | Jugueteros santiagueños señalan un fuerte avance de la venta informal

17/08/2019 10:57 Economía
Escuchar:

VIDEOS | Jugueteros santiagueños señalan un fuerte avance de la venta informal VIDEOS | Jugueteros santiagueños señalan un fuerte avance de la venta informal

En las vísperas del Día del Niño desde las jugueterías de Santiago del Estero señalaron el avance que hubo en la ciudad de la venta informal de juguetes.

Una de las integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Alexia Lindow, destacó que "hay juguetes que están entrando de Bolivia y de China, también hay dos mayoristas chinos que están abasteciendo a muchos de los que se venden en la calle, los que están parados en las plazas y kiosquitos, son juguetes ilegales".


Te recomendamos: Mañana se realizará el “Nodo Kids” para agasajar a los niños de Santiago en su día


También destacó que son juguetes "que no cuentan con aprobación de ningún organismo de control y son altamente tóxicos".

La directiva señaló que "además de los que se vende en las calles hay un montón de gente que vende también en Facebook en sitios de compra y venta en forma también informal".


Te recomendamos: La Municipalidad de la Capital prepara un festival gigante por el Día del Niño


El Día del Niño que se celebra mañana llegó esta vez con una de valuación mediante que, si bien desde las juguete rías indican que tuvo un fuerte impacto ya que la mayoría de los juguetes son importados, "hay necesidad de vender porque tenemos que pagar toda la mercadería que encargamos", razón por la cual la mayoría no traslado el efecto devaluatorio a una suba de precios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy