Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La AUH ya no se cobra por terminación de DNI ¿cómo es el calendario?

17/08/2019 14:17 Santiago
Escuchar:

La AUH ya no se cobra por terminación de DNI ¿cómo es el calendario? La AUH ya no se cobra por terminación de DNI ¿cómo es el calendario?

Desde la organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social, informaron a EL LIBERAL que se trata del nuevo sistema que aplica la ANSES, CUNA, y que permite dar una mayor agilidad a los períodos de liquidación y pago a los beneficiarios. 

Darío Díaz, titular de esta asociación civil sin fines de lucro nos detalló que este lunes, a través de la Resolución 203/2019 publicada en el Boletín Oficial, entró en vigencia el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, que es conocido a partir de ahora como sistema CUNA. Se trata del nuevo sistema que aplica la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que permite dar una mayor agilidad a los períodos de liquidación y pago a los beneficiarios. 

Su aplicación generó gran revuelo en los beneficiarios a partir de que había comenzado a circular el calendario de cobro de algunas asignaciones previo a que entrara en vigencia el sistema.

Ahora ese calendario quedó anulado y en las próximas horas ANSES difundirá el nuevo que ya no se regirá a partir de la terminación del DNI como sucedió hasta ahora sino que se empezará a dividir el pago por la terminación de los dos últimos números de beneficiario.

Por ejemplo: si el número de beneficiario termina en 80, tiene una fecha de pago distinta a si el número termina en 90. 

Díaz aclaro que este nuevo sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) entró en vigencia de manera oficial y ya empezó a pagarse desde este martes. 

A continuación el calendario difundido a los beneficiarios: 

00 cobran 12/08

10 cobran 13/08

20 cobran 14/08

30 cobran 15/08

40 cobran 16/08

50 cobran 20/08

60 cobran 21/08

70 cobran 22/08

80 cobran 23/08

90 cobran 26/08

Lo que debes saber
Lo más leído hoy