Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Un puma despertó en una obra en construcción y desató el pánico

17/08/2019 18:00 País
Escuchar:

VIDEO | Un puma despertó en una obra en construcción y desató el pánico VIDEO | Un puma despertó en una obra en construcción y desató el pánico

Los vecinos del barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén, se vieron sorprendidos por la aparición de un puma. El felino, de entre 40 y 50 kilos, se había detenido a descansar en una obra en construcción.


Te recomendamos: "IMáGENES | Sin caballos: Granaderos fueron en subte, a la misa en honor a San Martín"


Tras dar el aviso a las autoridades, se hicieron presente en el lugar personal de la policía, funcionarios de la Dirección de Fauna y veterinarios, quienes organizaron un operativo para atraparlo.

La calle fue cerrada mientras que los vecinos permanecían dentro de sus casas para evitar un mayor estrés para el animal. Algunos pudieron grabar lo sucedido y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Tras recibir el impacto del dardo tranquilizante, el animal saltó desde el techo hacia la calle y huyó por las calles del lugar, visiblemente atemorizado.


Te recomendamos: "Joven maestra deberá pagar una insólita multa por acosar a su alumno de 13"


Pensamos que podía ser un animal que estaba en cautiverio. Cuando lo pudimos poner en la jaula, se constató que está sano, es macho, joven, de poco más de 40 kilos y está en muy buen estado”, aseguró Diego Moreno, director de la Regional Este del Cuerpo de Guardafaunas, al diario “La mañana de Neuquén”.

El funcionario explicó que es posible que haya llegado al lugar escapando de cazadores. “No es un animal que se tenga que poner a resguardo ni en cuarentena, o sea que se lo libera”, cerró. .  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy