Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hernán Lacunza reemplaza a Dujovne y se vienen días movidos para el nuevo ministro

17/08/2019 19:18 Política
Escuchar:

Hernán Lacunza reemplaza a Dujovne y se vienen días movidos para el nuevo ministro Hernán Lacunza reemplaza a Dujovne y se vienen días movidos para el nuevo ministro

Tras la renuncia por intermedio de una carta del titular del ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, se confirmó algo que ya venía sonando desde el pasado jueves: su reemplazo será Hernán Lacunza quien hasta hoy se desempeñaba como ministro de Economía de Buenos Aires. Esta tarde, el presidente Mauricio Macri convocó Lacunza tras la confirmación de la salida de Dujovne convirtiéndolo así en el nuevo titular de Hacienda. Este cambio fue acordado con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que cede así una pieza clave de su Gabinete.

Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó en horas de la tarde a la Capital Federal para reunirse con Macri en la quinta Los Abrojos.

Pese al cambio en la cabeza del ministerio de Hacienda, en el Gobierno aún dudan de si el FMI otorgará el tramo de USD 5.000 millones previsto para el 15 de septiembre. Esto se debe a que las medidas anunciadas por Macri durante la semana para "aliviar" a parte de la sociedad tras la devaluación del lunes, fueron tomadas sin consultar al organismo internacional. Como Macri anunció un aumento del gasto, pero no de los ingresos, dicha medida implicaría un desvío del programa establecido por el FMI para la Argentina, cuyo objetivo principal es el déficit primario cero. Esta situación, enciende nuevamente las alarmas entre los potenciales inversores.

Ayer, Macri había intentado aplacar rumores de cambios en el Gabinete de ministros, pero la confirmación de que el FMI pensaba suspender la visita al país en la que iba a realizar una nueva revisión del acuerdo, cambió todo.

A lo largo de su gestión como ministro de Economía de la provincia que gobierna Vidal, Lacunza ordenó las finanzas bonaerenses y dio paso a distintas reformas impositivas.

Antes de su llegada al gabinete provincial, el nuevo ministro de Hacienda ya contaba una vasta experiencia en la función pública. Ocupó el cargo de gerente general del Banco Ciudad entre 2013 y 2015; mientras que ejerció el mismo puesto y el de Economista Jefe en el Banco Central (BCRA) entre 2005 y 2010. También se desempeñó como director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy