Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Congoja por la partida de José Martínez Suárez

17/08/2019 20:09 Pura Vida
Escuchar:

Congoja por la partida de José Martínez Suárez Congoja por la partida de José Martínez Suárez

Familiares, instituciones y personalidades del cine expresaron su congoja y dolor por la partida del realizador cinematográfico y presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, quien falleció ayer.

Su sobrino nieto, el productor televisivo Ignacio “Nacho” Viale, envió un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde dibujó un corazón junto a la fotografía de su tío abuelo de décadas atrás.

El realizador Juan José Campanella señaló: “Falleció un grande entre los grandes. Para mí, mi gran maestro, pero sobre todo mi gran amigo y un segundo padre. Le debo todo”.

El productor cinematográfico Axel Kuzstchevatsky -que negoció con él los derechos de “La patota” para la remake de Santiago Mitre- escribió en las redes sociales: “Lo supuse eterno, pero quizás él lo sea a través de su cine. Gracias maestro y buen viaje al país de las películas infinitas”.

Además, el Ministerio de Cultura de la Nación emitió un comunicado en el que saludó al realizador fallecido y le agradeció su “incondicional aporte al cine y nuestra cultura”.

En el mismo sentido, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que en 2008 lo nombró presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cargo que ejercía hasta su fallecimiento, destacó en un mensaje: “Nos quedan para siempre su calidez, su pasión por el trabajo y sus películas”.

La entidad Directores Argentinos de Cinematográficos (DAC), escribió por su parte “el cine argentino llora a su gran director, maestro y amigo” y la Asociación Argentina de Actores lo despidió señalando que fue “un formador de varias generaciones de directores y trabajadores del cine”.

Cultura

Asimismo, el secretario de Cultura nacional, Pablo Avelluto recordó a Martínez Suárez como un “gran artista, maestro de generaciones de directores de cine” y lo definió como “una persona inteligente, genial, única e inolvidable. A su lado no había grietas, sólo talento”.

El Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires destacó que Martínez Suárez “cambió la dirección del cine argentino a fuerza de obras maestras”.

El actor Osvaldo Santoro pidió que se realice un minuto de silencio en el Cilindro de Avellaneda debido a su pasión por Racing Club.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy