Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías hizo una revalorización del accionar del general José de San Martín

17/08/2019 21:08 Interior
Escuchar:

Frías hizo una revalorización del accionar del general José de San Martín Frías hizo una revalorización del accionar del general José de San Martín

FRíAS, Choya (C) La plazoleta que evoca el nombre del general José de San Martín fue el espacio en el que la “Ciudad de la Amistad” honró la memoria del Padre de la Patria en el 169° aniversario de su fallecimiento. El mensaje pidió imitar la acción del prócer.

“¿Dónde está San Martín, a la luz de la Argentina actual con el nivel de desocupación, el hambre, la desatención de la salud pública, el deterioro educativo y la pérdida del patrimonio nacional que agudizan el descreimiento social?. Su figura y su ejemplo no aparecen en el primer plano como se pregonó en que debía ocurrir en el pasado del siglo 20”, dijo el Prof. Humberto Hugo Picco, de la Escuela Técnica.

La ceremonia fue organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana, la comuna local y la Escuela Técnica N° 5 “Dr. Ramón Carrillo”.

La Asociación Cultural Sanmartiniana realizó la entrega de la plaqueta “Solidaridad y Patriotismo” que se brinda a un alumno destacado de la ciudad. Además, la alumna Ramona Luna recitó la poesía San Martín (1810) de Pablo Neruda y el profesor Hugo Moyano interpretó la canción “Balsa de los recuerdos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy