Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías tiene nuevo equipo coordinador del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial

17/08/2019 21:11 Interior
Escuchar:

Frías tiene nuevo equipo coordinador del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial Frías tiene nuevo equipo coordinador del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial

La Secretaría General de la Gobernación, impulsó la necesidad de nuevos objetivos, potenciar nuevas estrategias en el abordaje de las diferentes situaciones que se presentan en la sociedad y, de esta manera, dar cumplimientos a los requerimientos necesarios en pos del bienestar común.

En ese sentido, el coordinador nacional de Dispositivos Territoriales (Diat), Ariel Fernández, mantuvo un encuentro con el intendente, Dr. Aníbal Padula, junto al nuevo equipo coordinador de la Unidad Frías, el cual estará conformado por la Lic. Melisa Ibáñez, como coordinadora general, la Lic. en Psicología Inés Gerbino y parte del equipo técnico, Dra. Silvia Yadón, mientras que Marcelo Castillo, desde la Digaia, será el coordinador y el nexo de la sede en esta ciudad con la provincia de Santiago del Estero.

Fernández manifestó: “Estuvimos evaluando algunas dificultades que hemos tenido con el dispositivo, pero creemos que tanto con el municipio, con el intendente, con la profesora Claudia Tarchini de la Digaia, era necesario hacer modificaciones en la conducción, en el armado del dispositivo, para dar mejores respuestas y de mejor llegada a la comunidad de Frías”.

Asimismo, el coordinador nacional señaló: “En primer instancia quiero destacar y celebrar el trabajo articulado de Nación, provincia y municipio, esto permite mejorar las ofertas que da el Estado, en sus diferentes niveles. Cada lugar tiene sus particularidades, sus problemáticas locales”.

Remarcó: “Lo que funciona en Santiago capital no es lo mismo que funciona en Frías, en Buenos Aires, en Jujuy o en la Patagonia. La problemática es local y por eso buscamos esta cercanía que tiene el municipio con las dificultades cotidianas de los habitantes para ir encontrando las particularidades y las ofertas más acertadas para cada población que esté atravesando la problemática del consumo de sustancias”.

“El consumo problemático de sustancias es multidimensional, por eso necesitamos el trabajo de muchas áreas, no es exclusivamente una institución la que dará respuestas a esta problemática. Creemos que educación, trabajo, salud, recreación, deportes, son dimensiones centrales al momento de abordar la temática, y eso es lo que vamos a buscar”, enfatizó el funcionario nacional del Diat.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy