Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades provinciales y municipales rindieron homenaje al General José de San Martín

18/08/2019 00:42 Política
Escuchar:

Autoridades provinciales y municipales rindieron homenaje al General José de San Martín Autoridades provinciales y municipales rindieron homenaje al General José de San Martín

Al cumplirse el 169° aniversario del fallecimiento del General José de San Martin, el vicegobernador de la provincia José Emilio Neder presidió el acto protocolar en conmemoración al Padre de la Patria, llevado a cabo en la plaza que lleva el nombre del “Libertador”, frente a Casa de Gobierno.

Estuvieron junto al vicegobernador, la intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes; los ministros de Justicia, Ricardo Daives; de Salud, Natividad Nassif; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ana Rosa Rodríguez; diputados provinciales, subsecretarios, instituciones educativas y autoridades de las Fuerzas Armadas.

A su arribo el vicegobernador saludó al jefe de tropas de la Agrupación “17 de Agosto”, y seguidamente se realizó la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. También fue interpretado el Himno a San Martín, y se hizo entrega de la Declaración de Interés a los actos conmemorativos emitida por la Legislatura.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Dra. María Mercedes Tenti, en representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana, quien destacó la figura del Libertador “más allá de su condición de militar genial, sino también como estadista y político que forjó el destino no sólo de su Patria sino también de la Patria Grande Americana, que era su ideal a alcanzar”.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al pie del monumento a San Martín, ubicado en la plaza, y colocaron ofrendas florales alusivas en homenaje al “Padre de la Patria”. Lo propio hicieron miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santiago del Estero y de La Banda, e integrantes de la Asociación de Madres del Barrio San Martín.

Tras esto se efectuó el “toque de queda” en memoria de su fallecimiento, finalizando el acto protocolar con la entonación de la Marcha de San Lorenzo.

Al finalizar el acto el vicegobernador José Emilio Neder dialogó con los medios de comunicación, y haciendo referencia a la fecha expresó: “Reivindicamos la inmensa figura del general San Martín, a través de esa realidad y esos conceptos que vertió y legó en su ejemplo de lucha y de valor por la independencia de la Patria”.

“Su objetivo y su visión de una América unida -continuó-, son los valores que hoy en día los argentinos debemos reafirmar permanentemente, trabajando también desde esos mismos principios por nuestra independencia cotidiana, en el marco de la necesaria soberanía para la toma de nuestras propias decisiones”, concluyó.

Por su parte, Norma Fuentes destacó: “A 169 años de la desaparición física del estadista y militar, de una persona que ha luchado por la Independencia latinoamericana visualizando como un todo Latinoamérica, nos deja su enseñanza y su pensamiento”.

Agregó: “Es oportuno, sobre todo su visión de emancipación que tenía, que hoy la revivamos, la mantengamos muy en alto y que todos podamos recordar lo que hizo por Latinoamérica”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy