Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vino a Santiago de visita y murió en el acto al volcar con su auto

18/08/2019 01:00 Policiales
Escuchar:

Vino a Santiago de visita y murió en el acto al volcar con su auto Vino a Santiago de visita y murió en el acto al volcar con su auto

 

Los accidentes con víctimas fatales no cesan en nuestra provincia, lamentablemente. Un nuevo siniestro se cobró la vida de un joven -que estaba de visita en la provincia- cuando regresaba a su casa, tras haber participado de un campeonato de fútbol -acompañado por un amigo en Santiago- con destino a Los Telares.

El trágico choque se registró durante la madrugada del sábado cuando Iván Orlando Zarria -de 27 años- se desplazaba al mando de su automóvil Peugeot 207 de color negro por un camino vecinal, en el paraje Varas Cuchuna, departamento Salavina.

Según informó la policía, Zarria se encontraba en compañía de su amigo Cristian Emanuel Cejas, de 36 años, ambos nacidos en Los Telares, pero con residencia en Buenos Aires ya que trabajan en una empresa metalúrgica.

Por causas que serán determinadas a través de las pericias, Zarria perdió el control de su vehículo y terminó derrapando, salió de la calzada, volcó y quedó sobre la banquina.

Los efectivos que trabajaron en el lugar informaron que circunstanciales transeúntes advirtieron el siniestro y dieron aviso a la policía. Cuando personal de la Comisaría 39 llegó al lugar encontró a Cejas sentado sobre la banquina, mirando incrédulo la trágica escena.

De inmediato, los policías asistieron a Zarria, pero éste ya estaba sin vida dentro del rodado, mientras que su amigo fue derivado de urgencia al Hospital Zonal de Añatuya, donde quedó internado por las heridas que presentaba. Según se supo está fuera de peligro.

Los investigadores explicaron que Zarria había llegado a la provincia para visitar a su familia el pasado 15 de agosto y durante la jornada del viernes se había trasladado desde Los Telares al paraje Varas Cuchuna, donde participó de un campeonato de fútbol.

Aparentemente la víctima, había ingerido bebidas alcohólicas hasta minutos antes de emprender el regreso a su casa, que es cuando se produjo el luctuoso accidente.

La fiscal de turno -Dra. Ivana Alomo- tomó intervención en el caso y ordenó que el cadáver sea examinado por el médico de Sanidad y más tarde entregado a sus familiares. También pidió que se le extraiga sangre para el correspondiente dosaje.

Al conocerse la noticia, las redes sociales -más precisamente Facebook- se vieron inundadas con muestras de profundo dolor. La imagen más comentada fue un posteo que realizó la víctima donde escribió “Santiago allá voy. Dios protégeme”, mientras se lo ve sentado al volante en su automóvil que lo había adquirido hace menos de un año. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy