Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atención jubilados: imitan la voz de las nietas para concretar estafas

18/08/2019 01:06 Policiales
Escuchar:

Atención jubilados: imitan la voz de las nietas para concretar estafas Atención jubilados: imitan la voz de las nietas para concretar estafas

Un boliviano y un jujeño fueron detenidos y extraditados a esta ciudad en las últimas horas, acusados de haber pergeñado una estafa con el “cuento del tío” a una jubilada santiagueña, a través de la cual la despojaron de u$s 1.700 y $10.000.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, efectivos de la División Delitos Económicos extraditaron desde la provincia de Salta a los dos hombres que habían sido detenidos allí.

Ambos tendrían sobre sus espaldas pedidos de captura de varias provincias por idénticas maniobras.

Según precisaron fuentes judiciales, la investigación se originó a partir de la denuncia de una mujer de 75 años de esta ciudad, la cual alertó a la Policía que había sido víctima de una estafa y le habían robado un dinero que tenía ahorrado.

La damnificada describió que el 25 de junio había recibido una llamada y al atender, la voz de una joven la saludó y le dijo que era su nieta.


Te recomendamos: Piden 40 años de prisión para santiagueño, abusador serial en la ciudad de Rosario


Aseguró que ella le creyó y del otro lado del teléfono le manifestaron que necesitaban controlar los dólares que tenía guardados, ya que había circulando algunos billetes falsos.

Para ello, iba a enviar a un amigo a retirar el dinero que tenía y él los iba a controlar.

La jubilada cayó en la trampa y tal como lo había anticipado su nieta, un joven pasó por su casa en cuestión de minutos.

La mujer le entregó 1.700 dólares y 10.000 pesos. Lógicamente, el joven se retiró del inmueble y nunca más regresó.

Investigación

Tras la denuncia, tomó intervención en el caso el fiscal de turno en ese momento, Dr. Martín Silva, el cual ordenó que se realicen las averiguaciones correspondientes para identificar a los autores.

A través del análisis de cámaras de seguridad aledañas, se pudo identificar al joven que retiró el dinero y al hombre que conducía el automóvil en el que se movilizaban.

El fiscal solicitó una orden de captura nacional para los dos sospechosos y la medida fue librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo.

Los sospechosos fueron apresados en Salta e identificados como Ariel Juan Caldera de 42 años, oriundo de Bolivia y Alejandro Traico de 30, de Jujuy, ambos domiciliados en esta última provincia.

Ahora ya se encuentran en esta ciudad alojados en la División Delitos Económicos a disposición de la Fiscalía interviniente. Resta dar con la joven partícipe de la maniobra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy