Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández y Zamora analizaron el costo fiscal de las medidas de Macri para las provincias

18/08/2019 01:43 Política
Escuchar:

Fernández y Zamora analizaron el costo fiscal de las medidas de Macri para las provincias Fernández y Zamora analizaron el costo fiscal de las medidas de Macri para las provincias

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió en sus oficinas al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con quien analizó el “costo fiscal” para las provincias, tras las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri después de las elecciones Paso del domingo.

Fernández advirtió, en ese sentido, la importancia de que “no se desfinancie más a las provincias”.

El encuentro, que se concretó en la ciudad de Buenos Aires, fue difundido por el candidato presidencial en su cuenta de la red social Twitter.

“Esta mañana nos reunimos con mi amigo Zamora, gobernador de Santiago del Estero”, expresó Fernández.

Y, agregó: “Juntos analizamos el costo fiscal que tienen para las cuentas provinciales las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Es necesario que no se desfinancie más a las provincias”.

Zamora

El propio Zamora también compartió a través de sus redes sociales lo que fue el encuentro con Alberto Zamora.

“Hoy mantuve una reunión con el Dr. Alberto Fernández, donde pude informarle sobre datos técnicos, mi gran preocupación, ante un desfinanciamiento, que acarrearía graves consecuencias, como es el que se intenta generar sobre las provincias argentinas, con algunas medidas nacionales, que nos quitan los recursos ya previstos y aprobados en el Presupuesto nacional”, señaló el mandatario santiagueño que mostró fotos del encuentro con el candidato presidencial del Frente de Todos.

Como se recordará, en un informe confeccionado por la Comisión Federal de Impuestos, se puede observar el impacto económico de la implementación de las medidas adoptadas por Mauricio Macri en cada provincia.

Del mismo documento se desprende que Santiago del Estero perderá 1.137 millones de pesos hasta fin de año, como producto de la disminución en la recaudación de Ganancias y del Monotributo a partir de las medidas económicas oficializadas en el Decreto 561/2019.

El costo total de las medidas económicas en impuestos coparticipables y de asignación específica ascendería a 51.800 millones de pesos.

Desde el punto de vista de la distribución, se vería afectada la coparticipación federal de impuestos (dado que el 100% del impuesto a las Ganancias se coparticipa) y la distribución del Monotributo (30% a Provincias y 70% a la Anses).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy