×

Pablo Moyano: “Ojalá, de una vez por todas, nuestro pueblo erradique la derecha del país”

- 23:08 Política

Pablo Moyano, secretario adjunto de la Federación Nacional del Sindicato de Camioneros, es una de las voces del sindicalismo que más duro cuestionó al gobierno de Mauricio Macri.

Atento al resultado de las Paso, donde el Frente de Todos le sacó una diferencia de 15% al oficialismo, el dirigente espera que esa diferencia se mantenga o se ratifique en las elecciones de octubre para que “la derecha no vuelva más al país”.

Esta fue una de las definiciones que dejó en una rueda de prensa, ante consultas puntuales de EL LIBERAL, en la que analizó la situación económica y política del país.

“Es un momento complicadísimo del país, donde la única forma de cambiar el rumbo económico es en octubre, donde hay que ratificar o ampliar la diferencia que hemos sacado el 11 de agosto. Y ojalá que el pueblo argentino, de una vez por todas, erradique la derecha del país y que tanto daño le ha hecho a millones de trabajadores, jubilados, y a los que no tienen trabajo”, sostuvo el dirigente de Camioneros, hijo de Hugo Moyano.

Pablo Moyano señaló que por la actividad de los camioneros, sabe que “muchas empresas han cerrado, han despedido trabajadores. El 90% de lo que se transporta es por camión, hay ciudades donde no entran un tren, un avión o un barco, solo los camiones, y se nota la baja de consumo de distintos productos”.

“Pero les decimos a los trabajadores que aguanten unos meses más que a partir de diciembre vuelve el peronismo a poner al país en el lugar donde se merece para que los trabajadores tengan trabajo, vivienda, salud, educación, dignidad”, expresó.

-¿Alcanzan las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el cambio de ministro de Hacienda?

-No, aquí hay que cambiar el modelo económico. ¿Qué va a hacer este nuevo ministro a meses de perder las elecciones? Además, éste (Hernán Lacunza) fue el ministro de Economía de Buenos Aires, responsable del desastre que hay en esa provincia, donde hay una desocupación de casi el 15%. Es el ministro de Buenos Aires donde aumentó la pobreza y ahora ¿va a venir a dar la solución al país? Creo que es un manotazo de ahogado del Presidente que está derrotado, para tratar de dar una señal a los mercados. Pero el pueblo argentino le ha dado una señal al gobierno, el domingo 11 de agosto.

Hugo Moyano se abrió del kirchnerismo disgustado por la falta de espacio y el avance de La Cámpora. Alberto Fernández señaló que el Frente de Todos es mucho más que el kirchnerismo, ¿ustedes plantean lo mismo?

-El 11 de agosto ganó el peronismo con el voto de los trabajadores, y los trabajadores van a ser una parte importante del armado de este espacio. Fuimos los primeros que confrontamos con este modelo económico y somos parte del Frente de Todos. Hay muchos dirigentes gremiales que son candidatos y que integran este frente y vamos a hacer todo lo posible para octubre y después acompañar todas las medidas que van a ser durísimas, una vez que asuma el peronismo.l


Más noticias de hoy