×

Choque entre dos automóviles en pleno centro terminó con un incidente contra EL LIBERAL

- 00:38 Policiales

Coartando la libertad de prensa y, sobre todo, impidiendo que cumpliera con su trabajo, un funcionario de la Comisaría Seccional Tercera impidió a un fotógrafo de EL LIBERAL que tomara fotos de un accidente de tránsito, le ordenó que eliminara las imágenes que ya había tomado y, en el colmo de los excesos de sus funciones, lo cargó en un movil y se lo llevó a la dependencia policial.

Sucedió en la esquina de Belgrano y Posadas, donde se produjo un violento accidente de tránsito entre dos autos.


El grave hecho se registró pasadas las 8.15, cuando en la mencionada esquina un automóvil Peugeot 208 -conducido por Agustín Abate, de 26 años, residente en el Bº Juramento- embistió de atrás a un Chevrolet Ónix.

El último rodado mencionado era guiado por Daniel Alejandro Tévez, de 49 años, con domicilio en el Bº Mariano Moreno - quien tras el impacto subió a la vereda y se estrelló contra un semáforo ubicado en la mencionada intersección.

Mientras el oficial Sayago -funcionario a cargo del operativo- realizaba las pericias de rigor, un fotógrafo del nuestro diario arribó al lugar para cumplir con su trabajo y capturar, a través de su cámara, el procedimiento que los uniformados de la Comisaría Tercera, junto con personal de Criminalística llevaban a cabo.

Incidente

Cuando el oficial advirtió que el fotógrafo comenzó a realizar su tarea de registrar imágenes, se acercó hasta donde él se encontraba y le ordenó que dejara de sacar fotos, y que borrara las tomas que ya había alcanzado a obtener.


El oficial Sayago ordenó que el fotógrafo fuera trasladado a la Comisaría.

Ante la negativa del trabajador de prensa, ya que estaba en todo su derecho de desarrollar libremente su tarea, insólitamente los policías lo subieron al móvil y se lo llevaron a la comisaría donde continuaron con su insistencia de que borrara el material que tenía. Cabe remarcar que cuando el fotógrafo llegó al lugar los heridos ya habían sido trasladados al Hospital Regional y, en la escena solo estaban los vehículos -de Abate y de Tévez- dañados a causa del brutal accidente. En la comisaría y sin informarle cuál era su situación judicial -ya que no existió un oficio judicial que ordenara su presencia en esa dependencia- el mencionado oficial indicó que lo llevaran “al fondo”.

Después de varios minutos, el fotógrafo fue trasladado a una oficina donde estaba un “encargado” que le informó que estaba “liberado”, previo manifestarle que la próxima vez debía obedecer a los policías, con un tono amenazante.

Medidas

EL LIBERAL se comunicó con la fiscal de turno -Dra. Alejandra Holgado- quien informó que ordenó que Criminalística realizara los trabajos de rigor y que a ambos conductores se les extraigan muestras de sangre para ser sometida a dosaje.

La representante del Ministerio Público, al ser consultada sobre el accionar policial con el empleado de prensa fue categórica en indicar que “jamás” le informaron que en el lugar del accidente se habían llevado “demorado” al fotógrafo. Además, explicó que habló con el comisario Salvatierra, jefe de la Seccional, quien llamativamente le respondió que tampoco había sido informado por sus subalternos sobre tal episodio. l


Más noticias de hoy