×

Evalúan ir a la Justicia contra medidas anunciadas por Macri

- 01:03 Política

El agujero negro de 51.800 millones de pesos que implica para las cuentas provinciales la aplicación de las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente Macri, motivó que los gobernadores analicen llevar a la Justicia el cuestionamiento a esa decisión, la cual puede derivar en que algunas administraciones no tengan recursos a fin de año para pagar los salarios o aguinaldo.

Según Clarín, hay varios mandatarios provinciales que analizan recurrir a la Justicia para cuestionar la decisión de Macri de tomar, de manera inconsulta, medidas que dañan sus presupuestos.

El miércoles a las 11, en el CFI, unos diez mandatarios se reunirán para discutir una táctica compartida frente al paquete de medidas que anunció la Casa Rosada luego de la paliza electoral del 11-A y que impactan sobre cuentas de las provincias. “No estamos en desacuerdo con las medidas en sí, lo que no compartimos es el camino que toma el Gobierno para financiarlas”, aseguró a Clarín un ministro provincial. En la misma línea, desde otra provincia, dijeron que el Gobierno podría, para cubrir el rojo, “actualizar” los 4 pesos por dólar de retenciones a la exportación agrarias. “Si lo lleva de 4 a 6 pesos compensa algo. Pero decidió sacarle recursos a las provincias que veníamos haciendo esfuerzo para no tener déficit”, apuntaron. En la cumbre de gobernadores algunos llevarán la propuesta de demandas individuales e, incluso, la hipótesis de gestionar un contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).l


Más noticias de hoy