×

Pinola, en duda para el encuentro de ida ante Cerro Porteño

- 01:23 Mundo River

Tras el 6 a 1 contra Racing en Avellaneda, River le apunta al primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, en el Monumental, el próximo jueves, y la principal duda está instalada sobre Javier Pinola.

El zaguero sufrió una lesión muscular en su isquiotibial derecho el pasado 24 de julio, cuando el Millo jugó el primer partido ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa.

La recuperación se estiró un poco más de lo esperado y, a pocos días para que se cumpla un mes de la dolencia padecida, desde el cuerpo técnico esperan que el ex Central pueda trabajar a la par de sus compañeros a partir de esta semana.

“Está mucho mejor. De todas maneras, veremos cómo evoluciona en estos días. Si se siente bien, será parte del plantel. Por lo menos, de los jugadores disponibles”, expresó Marcelo Gallardo post goleada ante la “Academia”. Obviamente, si no está al 100%, no lo van a arriesgar.

En caso de no poder ser de la partida, seguramente seguirán como titulares Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta como pareja de centrales.

Ante los grandes

Tomando como referencia todas las competiciones a nivel local e internacional, River llegó a 14 partidos sin perder frente a cualquiera de los otros equipos denominados “grandes del fútbol argentino”. En ese lapso consiguió 10 triunfos y 4 empates, y además convirtió 31 goles y recibió solamente 6.

La racha comenzó ni más ni menos que en la final frente a Boca en Mendoza, correspondiente a la Supercopa Argentina. Desde allí en adelante enfrentó 4 veces al clásico rival (3 victorias y un empate), 5 veces a Racing (4 victorias y un empate), 3 veces a Independiente (2 victorias y un empate), y 2 veces a San Lorenzo (1 victoria y 1 empate).

La racha

Supercopa 2018: River 2, Boca 0 (Martínez y Scocco).

Superliga 17/18: Racing 0, River 2 (Borré y Palacios).

Superliga 17/18: River 2 (Fernández y Borré), San Lorenzo 0.

Copa Libertadores 2018 (octavos, ida): Racing 0, River 0.

Copa Libertadores 2018 (octavos, vuelta): River 3 (Pratto, Palacios, Borré), Racing 0.

Superliga 18/19: San Lorenzo 1, River 1 (Quintero).

Copa Libertadores 2018 (cuartos, ida): Independiente 0, River 0.

Superliga 18/19: Boca 0, River 2 (Martínez, Scocco).

Copa Libertadores 2018 (cuartos, vuelta): River 3 (Scocco, Quintero, Borré), Independiente 1.

Copa Libertadores 2018 (final, ida): Boca 2, River 2 (Pratto, Izquierdoz e/c).

Copa Libertadores 2018 (final, vuelta): River 3 (Pratto, Quintero, Martínez), Boca 1.

Superliga 18/19: River 2, (Quintero, Donatti e/c), Racing 0.

Superliga 18/19: River 3 (Alvarez, Scocco, Pratto), Independiente 0.

Superliga 19/20: Racing 1, River 6 (Borré -2-, Suárez, Fernández, De la Cruz, Scocco).l


Más noticias de hoy