Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se tragó un envoltorio de cocaína cuando la policía allanaba su casa y murió de un ataque

19/08/2019 01:43 Policiales
Escuchar:

Se tragó un envoltorio de cocaína cuando la policía allanaba su casa y murió de un ataque Se tragó un envoltorio de cocaína cuando la policía allanaba su casa y murió de un ataque

Un hombre de 38 años murió de un infarto tras ingerir un envoltorio con cocaína durante un operativo contra el narcotráfico en San Luis, informó la dirección de Relaciones Policiales puntana.

El hecho ocurrió en uno de los cinco allanamientos que se realizaron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en una casa del barrio Serranías Puntanas, ubicado en la zona sur de la capital provincial.

En ese domicilio, los policías de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico pusieron a resguardo a una adolescente de 15 años en la Comisaría del Menor y demoraron a tres hombres, uno de 28 años, otro de 51, que tenía consigo dos envoltorios con cocaína y un tercero de identificado como Daniel Alberto “Negro” Díaz.

Según las fuentes, a este último sospechoso le encontraron dos envoltorios de nailon con cocaína y 700 pesos.

En ese momento, Díaz se descompensó y los policías intentaron reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia con personal del Sempro, el que certificó su deceso.

Luego de poner en conocimiento de lo ocurrido a la Secretaría del Juzgado Federal, y a la Justicia ordinaria se le dio intervención al Departamento Homicidios y a la comisaría de jurisdicción.

El juez Penal 2, Ariel Parrillis, dispuso, entre otras medidas, que reciban las declaraciones a todas las personas que estuvieron en el lugar y que el cuerpo de Díaz fuese trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia correspondiente.

El médico forense, Luis Lucero, determinó como causal de deceso “falla cardíaca aguda- infarto agudo de miocardio” y reveló que en el estómago se encontró un envoltorio negro con sustancia blanca similar a la cocaína que deberá ser analizada.

Según lo informado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, en los cinco allanamientos se secuestró marihuana, cocaína y elementos de infracción a la ley 23.737 de estupefaciente y un hombre y una mujer están detenidos a disposición del Juzgado Federal de San Luis.

En total secuestraron 93 dosis de marihuana por un valor de 14.000 pesos, 184 dosis de cocaína cuyo precio en el “‘mercado” asciende a 184.000 pesos, 5 balanzas de precisión, elementos de “estiramiento y corte”, 9 teléfonos celulares; dinero en efectivo y 12 municiones calibre .32.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy