×

Doscientas personas se enfrentaron en el barrio Villa del Carmen

- 13:17 Policiales

Doscientas personas mantuvieron en vilo a uno de los barrios del oeste de la Capital de Santiago del Estero, cuando protagonizaron una gresca de proporciones.

Inclusive, tras controlarse los incidentes los revoltosos pretendieron atacar la Comisaria Comunitaria Nº 10.

Los hechos se originaron en la tarde de ayer, a la altura de las calles Río Hondo y Choya de Villa del Carmen.

Ante el descontrol, los vecinos llamaron de urgencia a la policía.

De este modo, se dispuso un amplio operativo a cargo de las autoridades de la Comisaria Décima.


Te recomendamos: Policías fueron atacados a balazos en una festividad patronal en Río Hondo


Al divisar la llegada de la policía, los tumultuosos comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los uniformados, provocando serios daños en los patrulleros.

Lejos de sentirse intimidados, la policía continúo con el procedimiento, y fue cuando un efectivo policial recibió agresiones en su rostro.

Tras el violento hecho los guardianes del orden redujeron al principal atacante, que sería de apellido Torres, de 25 años, residente en el barrio Villa del Carmen.

El detenido fue trasladado hasta la sede policial. Hasta allí el proceder policial parecía culminar pero al pasar unos minutos, la multitud se trasladó a la comisaria y allí exigían la liberación del joven arrestado.


Te recomendamos: Hirieron a un policía en la cabeza cuando quiso auxiliar a un hombre


En esa oportunidad, una mujer intentó nuevamente agredir a una policía y terminó demorada.

El fiscal de turno, Dr. Juan José Torres, ordenó la aprehensión de Torres, acusándolo de daños en perjuicio del estado provincial, lesiones en contra el policía y atentado y resistencia en perjuicio a la administración de justicia.

Además, dispuso la liberación de la mujer. Por las lesiones recibidas el policía lesionado recibió siete días de curación.

Más noticias de hoy