Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Entregarían bono para jubilados y adelantarían el aumento de haberes de diciembre

19/08/2019 18:17 Economía
Escuchar:

Entregarían bono para jubilados y adelantarían el aumento de haberes de diciembre Entregarían bono para jubilados y adelantarían el aumento de haberes de diciembre

Sin lugar a dudas uno de los sectores más afectados producto de la crisis económica que atraviesa el país y que se profundizó la semana pasada, es el de los jubilados. En este marco, el Gobierno nacional estudia la posibilidad de incluir a los mismos en el paquete de medidas anunciadas para mitigar el malestar pos elecciones.

Buscando hacerle frente a la gran devaluación sufrida por los argentinos y para traer un poco de alivio al jubilado, la Anses propuso un bono extra y un adelanto del aumento de haberes que había sido pautado para diciembre próximo.


Te recomendamos: "Lacunza dijo que no habrá anuncios por ahora y que Macri le transmitió ‘las prioridades de la gestión’"


La base de esa propuesta incluye una bono -que podría ser de entre $ 2000 y $ 3000- para los jubilados pero además un adelanto del último incremento de haberes.

Según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre. Algo similar había determinado el Gobierno respecto a la Asignación Universal por Hijo, cuyos aumentos trimestrales adelantó en su totalidad para marzo.

Esa suma podría, entonces, cobrarse por anticipado. Los aumentos trimestrales de movilidad jubilatoria se determinan de acuerdo a una fórmula que combina la evolución de los precios y de los salarios con un rezago de seis meses. Para septiembre está previsto un aumento.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán el mes próximo un 12,22%. Con el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $ 12.937,22. La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión única para Adultos Mayores (PUAM), pero no en la AUH.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy