Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cayeron acciones en el exterior y el riesgo país trepó hasta el 15%

19/08/2019 21:47 Economía
Escuchar:

Cayeron acciones en el exterior y el riesgo país trepó hasta el 15% Cayeron acciones en el exterior y el riesgo país trepó hasta el 15%

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street bajaron casi 15% en Nueva York.

Tal como sucedió desde el inicio de la jornada, los bancos lideraron el desplome de los papeles argentinos en el parqué neoyorquino.

Las acciones del Grupo Galicia se depreciaron un 14,5%, mientras que los papeles de Macro cayeron hasta 13%, los del Francés perdieron hasta 12,5% y los del Grupo Supervielle se depreciaron hasta 12%.

El panorama en el sector enegético tampoco se mostró alentador. Los títulos de Edenor (-11,2%), Gas del Sur (-9,2%), Central Puerto (-8,1%), YPF (-8,1%) y Pampa (-7,9%) también se desplomaron en Wall Street.

MercadoLibre, que inició las operaciones con un alza de casi 1% tras la reunión entre Marcos Galperín y Alberto Fernández, también cayó registrando una baja de 1,7%.

Riesgo país

En tanto, el riesgo país de la Argentina trepó un 15% o 244 unidades, a 1.897 puntos básicos, con lo que descontó gran parte de la mejora obtenida el jueves y el viernes.

Aunque no hubo operatoria en los mercados porteños, debido al traslado del feriado del 17 de agosto, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhibieron bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatoria local.

Se trata de la primera suba desde la distensión leve que había tenido el indicador tras el diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

La baja de la calificación por parte de agencias como Fitch y Standard & Poor’s, así como declaraciones de Fernández sobre la posibilidad de “sentarse a discutir uno por uno” con los acreedores de deuda fueron noticias recibidas con escepticismo en el exterior.

La caída de los bonos soberanos, nuevamente los ubican en precios de “default”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy