Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Incursión militar elevó las tensiones entre Siria y Turquía

19/08/2019 22:07 Mundo
Escuchar:

Incursión militar elevó las tensiones entre Siria y Turquía Incursión militar elevó las tensiones entre Siria y Turquía

IDLEB, Siria. Aviones bombardearon un convoy militar turco en una zona de Siria controlada por yihadistas apoyados por Turquía, y el gobierno sirio denunció que el conjunto atacado llevaba municiones para ayudar a los rebeldes a resistir una ofensiva de su ejército y de Rusia.

El Ministerio de Defensa turco dijo en un comunicado que tres civiles murieron y 12 resultaron heridos en el ataque aéreo en la norteña provincia de Idleb, pero no habló de víctimas militares.

La nota agregó que el convoy se dirigía a uno de los puestos de observación del ejército turco en la región de Idleb, que abarca la provincia del mismo nombre y que es la última gran plaza fuerte de los rebeldes en Siria tras ocho años de guerra. El ministerio condenó “fuertemente” el ataque, pero no acusó a nadie en particular.

La cancillería siria dijo que el convoy de vehículos blindados y tanques llevaba municiones a una ciudad controlada por los rebeldes, Khan Sheykhun, ubicada el principal frente de batalla, en el sur de la provincia de Idleb.

La ciudad es bastión de un grupo vinculado a la red islamista Al Qaeda llamado Hayat Tahrir al-Sham.

El movimiento turco en Idleb pareció querer enviar el mensaje de que Ankara no está dispuesta a permitir la reconquista de Khan Sheykhun.

La guerra en Siria, que lleva ya varios años, provocó cientos de miles de muertos y millones de desplazados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy