Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Extienden otros 90 días la moratoria de sanciones a la china Huawei

19/08/2019 22:10 Mundo
Escuchar:

Extienden otros 90 días la moratoria de sanciones a la china Huawei Extienden otros 90 días la moratoria de sanciones a la china Huawei

WASHINGTON, Estados Unidos. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que su gobierno extenderá por otros 90 días la moratoria de sanciones contra la empresa china Huawei, apenas un día después de que el presidente Donald Trump la calificara como “una amenaza para la seguridad nacional”.

“Algunas compañías dependen de Huawei. Por eso les damos un poco más de tiempo para que se desvinculen”, explicó Ross en una entrevista con la cadena Fox.

En mayo pasado, en la guerra comercial que mantiene con China, Trump ordenó al Departamento de Comercio que colocara a Huawei en su lista de empresas extranjeras con restricciones en sus negocios en Estados Unidos y pocos días después la misma cartera anunció que las restricciones quedaban en suspenso durante 90 días a partir del 20 de mayo.

A partir de la extensión de la moratoria anunciada por Ross ayer, Huawei no sufrirá sanciones de Estados Unidos al menos hasta el próximo 19 de noviembre.

Trump también había decidido postergar hasta diciembre de este año la aplicación de nuevos aranceles sobre cientos de miles de millones de dólares en importaciones desde China.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy