Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna inicia capacitaciones en la Semana del Vecinalismo

19/08/2019 22:14 La Banda
Escuchar:

La comuna inicia capacitaciones en la Semana del Vecinalismo La comuna inicia capacitaciones en la Semana del Vecinalismo

En el marco de la Semana del Vecinalismo, el municipio organiza una jornada de capacitación para los miembros de las juntas vecinales de la ciudad de La Banda. Los encuentros son organizados por la Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Será dictada por integrantes del Colegio de Politólogos y se realizará el viernes y sábado próximos en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, sita en avenida Besares y Garay.

Al respecto, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, indicó: “En la ciudad de La Banda venimos trabajando mucho con lo que tiene que ver con la motorización, la ejecución y el trabajo con las juntas vecinales que están institucionalizadas por nuestra Carta Orgánica Municipal y se han constituido como un derecho dentro de los barrios”.

Agregó: “Por estos motivos vimos la necesidad de que los miembros de las juntas se capaciten y continúen trabajando”.

Asimismo, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, destacó: “La capacitación fue declarada de interés legislativo y ejecutivo municipal y sumar al Colegio de Politólogos le dará a los miembros de la junta un nivel académico que les permitirá realizar nuevos proyectos de trabajo”.

Por su parte, el secretario general del Colegio de Politólogos, Diego Ramos, manifestó: “Celebramos con alegría y mucho entusiasmo poder acompañar estas instancias en las que el municipio le está participación a los ciudadanos ya que esto fortalece el ejercicio de la democracia”.

Finalizó: “Estas jornadas les permitirán a los ciudadanos la construcción de la identidad de los lugares que ocupa cada vecino”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy