Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Invitan a sumarse a las Plazas Saludables en el barrio Central Argentino y en el CIS de La Banda

19/08/2019 22:15 La Banda
Escuchar:

Invitan a sumarse a las Plazas Saludables en el barrio Central Argentino y en el CIS de La Banda Invitan a sumarse a las Plazas Saludables en el barrio Central Argentino y en el CIS de La Banda

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se recordó que la actividad en las Plazas Saludables de La Banda continúa de 15.30 a 17, por lo que invitan a la ciudadanía de todas las edades y sexo a participar de cada jornada.

De acuerdo con la información oficial, en la ciudad están disponibles dos espacios los miércoles y los viernes: ellos son la plaza del Club San Isidro del barrio Central Argentino (ubicado en la intersección de Félix Platas y Elordi) y la plaza del Centro Integral de Salud (CIS) Banda, del barrio Centro (Paseo del Siglo y San Martín).

Esta propuesta -que se recordó son totalmente gratuitas- es coordinada y supervisada por profesionales en Educación Física del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, los que trabajan de forma conjunta con el equipo de salud de las UPA, los cuales realizan los controles sanitarios y acciones que buscan crear hábitos saludables.

Como se indicó, este espacio está reservado para personas de todas las edades y sexo y allí, además de realizar ejercicios físicos y mejorar la salud, permite que todos los participantes puedan confraternizar entre ellos.

Controles

Como se anticipó, previo a la actividad física, los equipos de salud de las UPA realizan controles de peso, talla, glucemia, presión arterial y brindan charlas de promoción de la salud, por lo que los ciudadanos que asisten pueden comprobar su evolución a través de esta actividad que desarrolla el Ministerio de Salud de la provincia.

Desde el área que lleva adelante el programa de Plazas Saludables, se invita a toda la población a participar sin importar si se realizó actividad física previa, ya que los profesionales adaptan cada ejercicio a la necesidad de cada ciudadano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy