×

Encontró a su pareja con otra mujer y, al reclamarle, él intentó acuchillarla

- 08:43 Policiales

Una joven denunció que encontró a su pareja con otra mujer y al recriminarle, el acusado sacó un cuchillo e intentó herirla en el cuello y luego la agredió físicamente junto a su nueva novia. Por si fuera poco, la víctima reveló que el domingo la había obligado a mantener relaciones sexuales.

El gravísimo caso de violencia de género y violencia sexual se registró en una localidad del interior del departamento Banda y obligó a la intervención de la Policía y la Fiscalía.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho salió a la luz cuando una mujer de 30 años de apellido Vizgarra, se presentó ante la Policía para denunciar el incidente.

Según precisaron, la joven, presentaba una herida cortante en una de sus manos y, entre lágrimas, comenzó a relatar lo sucedido.


Te recomendamos: Sorprendió a su marido con la amante en pleno acto sexual


Vizgarra indicó a los uniformados que quería denunciar a su pareja -ahora ex- de apellido Díaz y a su actual novia, que sería de apellido Plaza.

La damnificada comenzó a relatar que se encontraba en su vivienda y en un momento salió para dirigirse a realizar unas compras.

En el camino, habría encontrado a su pareja junto con la otra mujer en una situación embarazosa, por lo que se acercó y comenzó a recriminarle al hombre de apellido Díaz.

Éste, lejos de pedir disculpas o tratar de calmar los ánimos, se enfureció y extrajo un cuchillo con el que comenzó a amenazarla de muerte.


Te recomendamos: La acusó de ser la amante de su marido y le dio una brutal golpiza


En un momento, habría intentado llevar el cuchillo hacia el cuello de Vizgarra y la mujer logró interponer su mano, resultando con una herida cortante.

Como si no fuera suficiente, Díaz la derribó y le puso su pie sobre el cuello impidiéndole levantarse y allí comenzó a propinarle golpes de puño y puntapiés, a los que se habría sumado Plaza.

Circunstanciales transeúntes habrían tenido que intervenir para que dejaran reponerse a la joven y los agresores se dieron a la fuga.

Medidas

Tras la denuncia, en el caso tomó intervención la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, Dra. Pilar Gallo, quien ordenó inmediatamente la aprehensión de Díaz, el secuestro del arma blanca, que se notifique de medidas restrictivas a Plaza a favor de Vizgarra y un informe socioambiental.


Te recomendamos: Entró a la casa de la amante del marido, la golpeó y destrozó todo a su paso


En su denuncia, la damnificada reveló que el domingo, el acusado la había obligado a mantener relaciones sexuales. No descartan que pueda ser acusado de “abuso sexual”.

La violencia sexual en las parejas es una cruda realidad de la que muchas mujeres no son conscientes y no denuncian por temor a sus novios o esposos.


Más noticias de hoy