Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ledesma dejó afuera a Isa del Mundial de Japón

20/08/2019 01:02 Deportivo
Escuchar:

Ledesma dejó afuera a Isa del Mundial de Japón Ledesma dejó afuera a Isa del Mundial de Japón

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó la lista de 31 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas en el Mundial Japón 2019 y en la que sorpresivamente no aparece el santiagueño facundo Isa.

Los que si fueron tenido en cuenta por el DT son sus comprovincianos Tomás Lezana y el histórico Juan Manuel Leguizamón que con 36 años, jugará su cuarto Mundial.

Para Tomás Lezana será su primera experiencia en una Copa del Mundo, tras haber quedado afuera del anterior torneo. Como contrapartida, no fue convocado Facundo Isa, en una decisión que generó polémica en el ambiente, porque el santiagueño demostró ser un jugador de enorme jerarquía y potencial.

Ledesma convocó a 17 forwards y 14 tres cuartos, con la base del equipo de Jaguares, que finalizó en el segundo puesto del torneo Súper Rugby, que agrupa las franquicias de los clubes del hemisferio Sur.

En la lista difundida ayer por el DT, las sorpresas son las inclusiones de Bruni, Leguizamón (participará por cuarta vez en un mundial), el medio apertura Benjamín Urdapilleta -juega en el rugby europeo- y el centro del club Pucará, Lucas Mensa.

Entre los jugadores con gran experiencia y que participaron esta temporada en Jaguares, no figuran los medios scrum Martín Landajo y el mendocino Gonzalo Bertranou ni el centro Santiago Cordero.

Una ausencia notoria es Joaquín Díaz Bonilla, jugador emblema en esta temporada en Jaguares y Los Pumas, mientras que tampoco fueron convocados Facundo Isa y Santiago Cordero, quienes juegan en el exterior.

Conferencia de prensa

Tras dar a conocer la lista, Ledesma dijo en conferencia de prensa que “no hay dudas de que es un momento incómodo, pero le explicamos a quienes no integrarán el plantel por qué no estarán”.

Partida

Los Pumas viajarán el viernes 30 de agosto a Sidney, Australia, donde continuarán con su preparación, que incluye un encuentro amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre.

Tres días después, arribará a J Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en Fukushima, de cara al debut en el Mundial ante Francia, en Tokio, el sábado 21 de septiembre a las 4.15, hora argentina.

La segunda presentación será frente a Tonga el 28 de septiembre (1.15) en el Alazano Rugby Studium de Osaka.

El sábado 5 de octubre, Los Pumas chocarán frente a Inglaterra (a las 5.00) en Tokio; y cerrarán la fase clasificatoria frente a los Estados Unidos el 9 de octubre (1.45) en Saitama.

Los Pumas regresarán el próximo lunes a la actividad para continuar su preparación en el club Newman, hasta el jueves 29. El 30 emprenderán el viaje hacia Australia para continuar la preparación premundialista.

La semana pasada, Los Pumas descendieron al undécimo lugar del ranking oficial de la World Rugby, luego de cinco años de integrar el Top 10.

Nueva Zelanda se consagró campeón mundial en la última edición, en Inglaterra 2015, tras vencer en la final a Australia por 34-17.

De los ocho mundiales jugados, tres fueron ganados por Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015); dos por Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007); y uno por Inglaterra (2003).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy