×

Hernán Lacunza: “No hace falta un tipo de cambio más alto”

- 10:15 Política

Este martes tras su toma de juramento y previo a la apertura de los mercados, el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza presentó su programa económico en una conferencia de prensa.

En este marco el ex funcionario del gobierno provincial de Vidal se puso en sintonía con el referente de Frente de Todos, Alberto Fernández, e indicó: "El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó en la Primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales". Además, expresó que el principal objetivo es "garantizar la estabilidad".


Te recomendamos: VIDEO | Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda y se esperan anuncios


En esta línea, sus anuncios pasaron por reducir la volatilidad del dólar y llevar tranquilidad a la población, al tiempo que ratificó que el Gobierno cumplirá con las metas fiscales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), adelantando que en las próximas semanas llegará una misión del organismo multilateral de crédito para cumplir con las revisiones previstas.

En un guiño al resto de los espacios que competirán en octubre, Lacunza informó que recibió la instrucción del presidente Macri de convocar a los economistas del resto de las fuerzas políticas para debatir alternativas que morigeren la incertidumbre.

El ministro, admitió que el país atraviesa "un momento complejo" y que el proceso electoral "no es indiferente a los mercados", tras la disparada del dólar luego de las PASO que dejaron una clara derrota del oficialismo. Además, dijo que lo que lo que más le preocupa al Gobierno es "la situación de los ciudadanos". Finalmente, expresó que "lo importante es llegar al próximo mandato, sea quién sea, con una plataforma consistente para continuar el desarrollo".

Más noticias de hoy