Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar sube a $58,88 tras los anuncios de Hacienda y el BCRA

20/08/2019 10:25 Economía
Escuchar:

El dólar sube a $58,88 tras los anuncios de Hacienda y el BCRA El dólar sube a $58,88 tras los anuncios de Hacienda y el BCRA

Tras la jura del nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, y los anuncios que hiciera previo a la apertura de los mercados, secundado luego por los del titular del Banco Central, Guido Sandleris, el dólar subió a $58,88 en bancos y agencias de la city porteña.

En medio de reacomodamientos en la gestión de gobierno de Mauricio Macri tras la derrota electoral, las disparada del dólar y las debacle en las acciones y los bonos, los mercados venían de cerrar una semana frenética post PASO.


Te recomendamos: Guido Sandleris: “El Banco Central y el Ministerio de Hacienda van a honrar sus compromisos”


Sin embargo, el viernes la divisa volvió a mostrar otro importante repliegue, al descender $1,64 a $58,12 en bancos y casas de cambio, según el promedio que realiza y consigna el periódico económico ámbito.com.


Te recomendamos: Hernán Lacunza: “No hace falta un tipo de cambio más alto”


En el Banco Nación, en tanto, la moneda estadounidense bajó el viernes $2 a $57. Mientras que en el mercado mayorista, la divisa cayó $2,25 a $55. El total operado fue de u$s592,2 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy