Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Riesgo País se estabiliza debajo de los 1.900 puntos y los ADR ganan 2% en Wall Street

20/08/2019 13:27 Economía
Escuchar:

El Riesgo País se estabiliza debajo de los 1.900 puntos y los ADR ganan 2% en Wall Street El Riesgo País se estabiliza debajo de los 1.900 puntos y los ADR ganan 2% en Wall Street

El Riesgo País de la Argentina se estabiliza por debajo de los 1.900 puntos, la cifra más alta en más de una década, mientras que los ADR de compañías argentinas que se operan en Wall Street con una mejora promedio de 2% en su cotización en dólares.


Te recomendamos:

Hernán Lacunza: “No hace falta un tipo de cambio más alto”


Cabe recordar que los ADR se desplomaron 7% en promedio el lunes en los mercados de Nueva York. Aquella baja -cuando en la Argentina hubo feriado- se traduce este martes en una caída de 8% para el índice S&P Merval de la Bolsa porteña.

Este lunes los ADR en Nueva York cayeron el lunes a sus cotizaciones más bajas desde diciembre de 2012, mientras que el Riesgo País argentino cerró en 1.880 puntos básicos, una cifra similar a la de una década atrás. Por lo tanto, era de prever que después del feriado en Argentina, ese derrape de los precios en dólares de bonos y acciones argentinos en el exterior se tradujera en números rojos este martes en la operatoria en pesos en la Bolsa porteña. 

En tanto, el indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro con sus similares emergentes, retrocede este martes 25 puntos o 1,3%, a 1.855 puntos básicos. Por la mañana llegó a tocar los 1.906 enteros.


Te recomendamos:

Roberto Lavagna aceptó reunirse con el Gobierno para dialogar sobre la economía


La tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a diez años, la referencia del Riesgo País, se mantiene en 1,55% anual, el rendimiento más bajo desde finales de 2016.

La baja de la calificación por parte de agencias como Fitch y Standard & Poor''''s, así como declaraciones del candidato a presidente, Alberto Fernández, sobre la posibilidad de "sentarse a discutir uno por uno" con los acreedores de deuda, fueron noticias recibidas con escepticismo en los recintos bursátiles donde se transan títulos argentinos.

La caída de los activos de las semana pasada, posterior a las elecciones primarias, se extendió en este comienzo de semana para los bonos soberanos, nuevamente en precios de "default".

Los principales bonos soberanos argentinos emitidos con legislación de Nueva York, que se operaron en el exterior, promediaron este lunes bajas del orden del 5 por ciento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy