Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entregaron 64 micro emprendimientos para Capital, La Banda e Interior

En total fueron 64 micro emprendimientos para beneficiar a ciudadanos del Interior Capital y La Banda

En total fueron 64 micro emprendimientos para beneficiar a ciudadanos del Interior, Capital y La Banda.

20/08/2019 13:40 Política
Escuchar:

Entregaron 64 micro emprendimientos para Capital, La Banda e Interior Entregaron 64 micro emprendimientos para Capital, La Banda e Interior

En el marco del Plan Provincial “Santiago Productivo”, y por expresa disposición del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Gobierno entregó 64 micro emprendimientos a ciudadanos de Capital, Banda e Interior.

Las entregas realizadas fueron en carácter de préstamos y subsidios con un monto total de $ 94.914,47 con fondos netamente provinciales.

El acto fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez junto al ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, subsecretario de Desarrollo Social, CP. Cristian Mansilla y personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social.


Te recomendamos:

Fernández y Zamora analizaron el costo fiscal de las medidas de Macri para las provincias


El objetivo general de este Plan es desarrollar las capacidades de inserción y crecimiento económico de los beneficiarios.

Además de fortalecer las capacidades y/o competencias básicas de los beneficiarios de los proyectos.

También, es lograr la inserción laboral a partir de actividades auto-gestionadas, otorgar el financiamiento necesario para la implementación de emprendimientos, absorber la mano de obra desocupada o sub ocupada de personas con conocimientos, generar progresivamente ingresos monetarios que permitan a los beneficiarios del proyecto y sus familias, mejorar sus condiciones y calidad de vida. Además de contribuir al desarrollo local a través de la generación de puestos de trabajo con el fin de evitar la migración laboral.

Entre los micro emprendimientos entregados, hay distintos rubros, destacándose: rotisería, peluquería, artesanías, construcción, textil, panificados, estética, taller de costuras, tejidos en telar, estilistas, gastronomía, taller de motos, carpintería, imprenta, elaboración de pizzas caseras, bobinados, pastelería, metalúrgica, herrería, barbería, jardinería, entre otros. Los beneficiados son de barrios de Capital, La Banda, como así también de departamentos Taboada, Pellegrini, Belgrano, Robles, Jiménez, Atamisqui, Choya, ciudad de Loreto y ciudad de Frías.

Luego del acto de entrega, el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai felicitó “a todos los nuevos beneficiarios de este programa de emprendimientos que tiene la Provincia con fondos provinciales, y que hoy está beneficiando a 64 familias. Este programa está destinado a fortalecer emprendimientos existentes o ayudarlos para que emprendan un emprendimiento alguien que quiere mejorar los ingresos de la casa, ayudar a la economía familiar con actividades que son netamente productivas, muchas veces artesanales, y también que de una u otra manera posibilitan que vengan ingresos a fortalecer la economía familias tan castigada en estos tiempos”.

Finalmente, Niccolai les dejó un cálido mensaje a todos los beneficiarios, “esperemos que con esta ayuda que el Gobierno les brinda, puedan fortalecer o iniciar un emprendimiento que sea muy provechoso y productivo para ustedes y para sus familias”.

Agradecimientos

Rosa Leguizamón de Atamisqui, que recibió su ayuda para el rubro panificado, agradeció, “por esta ayuda que nos están brindando. Espero que sigan entregando a muchas familias más porque es muy importante para subsistir en estos tiempos difíciles”.

Angélica Sosa, oriunda de La Dársena, departamento Banda, manifestó, “gracias por brindarnos esta posibilidad a todos los emprendedores. En mi caso es pastelería artesanal sin conservantes y sin aditivos. Sin dudas esta ayuda me viene muy bien para seguir creciendo. Muchísimas gracias al Gobernador”, cerró.

Silvana Zelteinreich, de la ciudad de Frías, se mostró muy agradecida por la ayuda recibida para su rubro de peluquería, “por la posibilidad de brindarnos este ingreso para poder realizar nuestros proyectos y poder ingresar un salario a nuestro hogar. Necesitaba las herramientas básicas para una buena peluquería y con esto voy a poder adquirirlas”, dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy