Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se otorgarán becas para estudiantes y egresados de educación técnica

20/08/2019 23:14 Santiago
Escuchar:

Se otorgarán becas para estudiantes y egresados de educación técnica Se otorgarán becas para estudiantes y egresados de educación técnica

Enmarcada en Talento Digital, iniciativa lanzada desde la Secretaría de Modernización con el propósito de formar ciudadanos para su primer empleo digital, Tu futuro en Programación, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lanzó una beca para el ámbito digital, dirigida a estudiantes y egresados de educación técnica, en “Programación web”.

Esta es la segunda beca lanzada por la cartera educativa. La primera, Campus Puro Código, estuvo enfocada en tecnologías de código abierto, ya se encuentra en marcha con 180 cursantes.

“En 2018, hemos dado un paso fundamental en la preparación de nuestros estudiantes al integrar la programación y la robótica como contenidos educativos obligatorios en todo el país, desde la Educación Inicial hasta el fin de la Secundaria. Es por eso que trabajamos para generar oportunidades que ayuden a nuestros jóvenes a transitar el paso de la escuela al ámbito profesional, donde puedan desarrollarse como profesionales independientes, dueños de su futuro”, afirmó el ministro Alejandro Finocchiaro.

La beca es para estudiar programación web y podrán aplicar estudiantes y egresados de carreras informáticas en Institutos Superiores Técnicos, y egresados de escuelas secundarias técnicas de 2017 y 2018.

La inscripción se encuentra disponible ingresando a https://www.enfo co.net.ar/tufuturo. Ante cualquier consulta, los postulantes pueden contactarse al mail tufuturo@enfoco .net.ar o por Whatsapp al (011) 11 6663 2010.

La modalidad de cursada será semi presencial, es decir, constará de clases presenciales y además los cursantes contarán con un campus virtual donde deberán ingresar todas las semanas para asistir a contenidos dinámicos en formato de videos, audios y presentaciones. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy