Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Saúl Jerez se abstuvo de declarar y se esperan los resultados de las pericias

21/08/2019 00:10 Policiales
Escuchar:

Saúl Jerez se abstuvo de declarar y se esperan los resultados de las pericias Saúl Jerez se abstuvo de declarar y se esperan los resultados de las pericias

FRíAS, Choya (C). Saúl Jerez, el detenido en zona catamarqueña implicado en el crimen del hombre que fue encontrado calcinado el pasado 8 de agosto cerca de Frías, se abstuvo de declarar en la jornada de ayer durante la indagatoria. La fiscalía ahora continúa con el seguimiento de las pericias que se han solicitado y también con la recepción de testimonios.

La jornada de ayer en el fuero judicial de Frías se presentaba expectante en principio ya que Saúl Jerez, el hombre mayor de 70 años, que a decir de las fuerzas policiales de Catamarca, había comentado cómo habían asesinado a un vecino de la zona catamarqueña a quien la familia lo buscaba de hacía días, identificado como Ricardo Peñaflor.

Sin embargo, el 8 de agosto se encontró un cuerpo calcinado sobre el cual, hay una presunción de que pudiera tratarse de él, confirmación que recién se sabrá con el resultado de la prueba de ADN.

Junto a Jerez la causa también tiene a tres personas más detenidas: Lindor Alfredo Rodríguez, (55), Nicolás Miguel Vega (49) y Claudia Viviana Pereyra (51), los tres se abstuvieron de declarar ante los fiscales Belén Pan y Gustavo Montenegro, quienes llevan adelante el proceso de investigación.

Por el momento, Jerez es asistido por la defensa oficial de la Justicia frienses, cuya representante le sugirió que se abstuviera de declarar hasta tanto avance la causa y se sumen elementos al expedientes.

Según confirmó una fuente relacionada con la investigación lo que está en proceso de desarrollo son las pericias balísticas al revolver calibre 32 con el proyectil extraído del cuerpo del hombre calcinado encontrado los primeros días de agosto, que fuera secuestrado durante el procedimiento en el que quedó detenido Jerez y también ropa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy