Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

El peor partido para la Liga: la economía

21/08/2019 00:29 Opinión
Escuchar:

El peor partido para la Liga: la economía El peor partido para la Liga: la economía

Por Daniel Jaule, Entrenador de Básquet

Si uno sigue las diferentes ligas del mundo, como habitualmente lo hacemos los entrenadores profesionales, vemos en la parte deportiva cómo va evolucionando el juego además de espiar continuamente de cómo se gestiona en las mejores organizaciones del mundo.

Vemos diferencias chicas o grandes, depende dónde uno comience a comparar las diferentes situaciones, pero donde está la mayor diferencia es que en todo el mundo la parte logística del equipo profesional se trabaja con tiempo y en el presupuesto final el mismo no se modifica, es decir los traslados, la comida y la hotelería se pueden calcular para toda la liga, y ahí está puesta mi atención con este primer artículo.

Qué difícil y cada vez más se les hace a los equipos que juegan profesionalmente en nuestro país porque el movimiento de los planteles no tiene ningún precio fijo, quizá sea tiempo de involucrar a empresas de transporte o cadenas de hoteles que puedan comenzar a interesarse en sumarse a un producto que hoy es la liga nacional.

Creo que ya los intentos individuales de los clubes van a sufrir los vaivenes de nuestra economía, será tiempo de conseguir ventajas de forma grupal para todos los equipos.

¿Será esto hoy el objetivo más importante de hacer algo coorporativo? Creo que es tiempo de poder realizar algo así. Varias ligas hoy tienen estos beneficios, ojalá sea tiempo por el bien de nuestra competencia conseguir beneficios de este tipo, si no los clubes se siguen desangrando para conseguir el presupuesto final para la competición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy