Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan al policía que causó la muerte de santiagueño tras derribarlo de una patada

21/08/2019 18:17 Policiales
Escuchar:

Excarcelan al policía que causó la muerte de santiagueño tras derribarlo de una patada Excarcelan al policía que causó la muerte de santiagueño tras derribarlo de una patada

El efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba detenido por causar la muerte de un hombre armado con un cuchillo al que derribó de una patada en el barrio porteño de San Cristóbal fue excarcelado hoy y seguirá bajo investigación, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que el oficial inspector Esteban Armando Ramírez (42) "estaba protegiendo a los ciudadanos" de una situación "amenazante y violenta", ya que el fallecido Jorge Martín Gómez tenía un arma con la que podría haber herido o matado a alguien.


Te recomendamos: "El video que muestra con un cuchillo al hombre que murió por la patada de un policía y el audio del 911"


En tanto, fuentes judiciales informaron que la jueza en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan, resolvió esta tarde excarcelar al policía Ramírez bajo caución juratoria por considerar que no existen riegos procesales de que se fugue o entorpezca la investigación.

De esta manera, la magistrada no coincidió con el dictamen de la fiscal Ana Yacobucci, quien se había opuesto a la excarcelación por entender que al ser policía, el acusado podía justamente entorpecer la investigación, dijeron los informantes.

Previamente, la defensa del a cargo del abogado Raúl Alcalde había solicitado la liberación basándose en que el efectivo está imputado de "homicidio preterintencional", un delito excarcelable ya que prevé una pena de entre uno y tres años de prisión y reclusión de hasta seis años.

El artículo 81 del Código Penal, en su inciso b) contempla esa pena a quien "con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte".


Te recomendamos: "Bullrich defendió al policía acusado de matar a un santiagueño"


Es que en el caso de Gómez, la autopsia determinó que la causa de muerte fue el traumatismo craneoencefálico que padeció cuando, luego de recibir la patada policial, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el asfalto, lo que le produjo una fractura en el cráneo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy