Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Conversaciones sobre Feminismxs: sus versiones, en la Unse

21/08/2019 22:53 Santiago
Escuchar:

Conversaciones sobre Feminismxs: sus versiones, en la Unse Conversaciones sobre Feminismxs: sus versiones, en la Unse

El Centro de Investigación y Docencia (CID) de Santiago del Estero, perteneciente al Instituto Oscar Masotta IOM2, organiza la tercera mesa del ciclo de conversaciones: “Feminismxs: sus versiones”, para mañana, a las 19.30, en el aula 20 de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Se contará con la participación de la Dra. Cecilia Canevari (Indes, Conicet, Unse), Ana Cecilia Sampaolesi, abogada del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, y la artista feminista Carolina Jakas, bailarina y música.

Dicha mesa se enmarca en el segundo ciclo de conversaciones titulado “Los signos del malestar: lazo social y segregación”, iniciado en el año 2018,y que tiene como objetivo reflexionar y abrir interrogantes en torno a temáticas del malestar en la cultura actual, estableciendo un lazo con otros y atendiendo al modo en que los diferentes discursos (la sociología, la filosofía, la medicina, el derecho, entre otros) y las instituciones que los alojan, abordan los signos propios de dicho malestar social.

“En la actualidad vislumbramos una multiplicidad de cambios en el plano social en términos de adquisición de derechos de las mujeres devenidos de la lucha de los movimientos y activismos feministas. Esta lucha revolucionó la agenda política cotidiana como producto de un proceso de largo aliento, erigido y sostenido desde lo más personal e íntimo de las experiencias de mujeres en el espacio doméstico hacia aquellos espacios políticos más formales, pero desbordando sus propios mecanismos institucionales. Las voces de las mujeres se hicieron presentes en las calles, en las currículas educativas, en los pasillos judiciales, en las demandas de acceso a la salud pública, en definitiva, en la sociedad toda”, remarcaron desde la organización sobre la temática a abordarse.

La actividad es abierta al público en general y totalmente gratuita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy