Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Alcanzó el 80% la obra del nuevo edificio de la Escuela municipal de Artes Plásticas termense

21/08/2019 23:10 Termas
Escuchar:

Alcanzó el 80% la obra del nuevo edificio de la Escuela municipal de Artes Plásticas termense Alcanzó el 80% la obra del nuevo edificio de la Escuela municipal de Artes Plásticas termense

Alcanzó el 80% de avance la obra del nuevo edificio donde funcionará la Escuela Municipal de Artes Plásticas, la que se construye en el barrio Herrera el Alto, en la zona norte de la ciudad.

Desde el área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informaron que hasta el momento de realizó la ejecución de la segunda etapa de la obra. Los obreros lograron completar el hormigón de la losa, el contratecho y labores de impermeabilización. Para la tercera etapa se tiene planificado realizar la mampostería, el revoque y la construcción de carpetas.

El intendente, Jorge Mukdise, destacó: “Esta obra beneficiará a diferentes barrios de la ciudad, gracias a su ubicación estratégica con relación al casco urbano, destacando que permitirá que la comunidad educativa pueda contar con importantes comodidades”.

La nueva unidad educativa cuenta con una superficie de 2.800 metros cuadrados y comprende 3 módulos, en la planta alta contará con 12 aulas proyectadas a albergar a 25 alumnos, sobre una población estudiantil de 300 estudiantes.

El edificio tendrá un patio abierto al aire libre, patios integrados que se comunicarán con la planta alta y una doble altura, tiene una escalera de subida y una rampa para discapacitados que será de libre acceso.

Dispondrá de un sector de talleres, un local para un bar, la sección alumnos, sanitarios, las oficinas administrativas y la dirección. Los módulos están separados en las uniones para darle mejor ventilación, están proyectados los espacios verdes adecuados, los ventanales son amplios en concordancia con la edificación de la escuela. Tendrá además vidrios laminados, rejas, seguridad contra incendios y salidas de emergencias en cada módulo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy