Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de 80 jóvenes quimilenses en Jornada de Voluntarios de la Dirección de Adicciones

21/08/2019 23:30 Interior
Escuchar:

Más de 80 jóvenes quimilenses en Jornada de Voluntarios de la Dirección de Adicciones Más de 80 jóvenes quimilenses en Jornada de Voluntarios de la Dirección de Adicciones

En el marco del programa “Municipios en Red” de la Municipalidad de Quimilí se desarrolló una concurrida propuesta en la que participaron más de 80 jóvenes pertenecientes a los colegios Secundario Quimilí y Agrotécnico. El encuentro tuvo como principal objetivo fortalecer el rol de liderazgo del joven en su comunidad y generar líneas claras de intervención en promoción de salud y prevención de las adicciones como se viene desarrollando desde distintas capacitaciones e intervenciones comunitarias, educativas y terapéuticas.

Trabajaron de manera conjunta docentes, alumnos y la Subsecretaría de Adicciones que tiene como premisa continuar habilitando espacios de formación en torno a esta preocupante problemática.

Curso

En forma simultánea, en el cine teatro local, se realizó un Curso de Capacitación de Prevención de Adicciones enfatizado en educación socioemocional y resiliencia en el ámbito educativo, estuvo organizado por la Digaia a cargo de Silvina Manzano y Verónica Caro del que participaron 40 docentes de los distintos niveles educativos.

En esta capacitación se brindaron las herramientas básicas de los ejes antes mencionados, para prevenir esta problemática en el día a día en sus roles como docentes y en su vida cotidiana y contar con instrumentos que sirvan para anticiparse a situaciones de riesgo.

El intendente local, Omar Fantoni, quien estuvo presente en los dos lugares donde se desarrollaron las actividades, destacó la participación de cada docente e instituciones que se suman al trabajo cotidiano con los niños y jóvenes de nuestra ciudad y parajes cercanos. “Es un orgullo contar con una Secretaría de Adicciones que permita el trabajo complementario con la provincia desde la Digaia y de la Sedronar y de esta manera poder acompañar a los jóvenes y a las familias en la lucha contra este flagelo que nos afecta a todos”, finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy