Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenazan a bebé para robar el auto a su mamá y, con ese vehículo asaltan a comerciante en Clodomira

21/08/2019 23:55 Policiales
Escuchar:

Amenazan a bebé para robar el auto a su mamá y, con ese vehículo asaltan a comerciante en Clodomira Amenazan a bebé para robar el auto a su mamá y, con ese vehículo asaltan a comerciante en Clodomira

Dos delincuentes protagonizaron un violento raid delictivo en la ciudad Capital y La Banda, donde finalmente fueron detenidos, tras una cinematográfica persecución, por la policía sobre avenida Libertador y Constitución.

La policía informó que el accionar de los jóvenes delincuentes comenzó minutos antes de las 23.30, cuando interceptaron a una mujer - en inmediaciones del barrio El Palomar- que se encontraba dentro de su auto con su bebé en brazos esperando que su esposo regresara de comprar una gaseosa.

Los delincuentes, según el relato de la víctima, ingresaron al vehículo y apuntándole con el arma de fuego en la cabeza, le dijeron que se trataba de un robo. La víctima les pidió que la dejaran bajar, a lo que los ladrones accedieron, luego tomando la conducción del rodado los delincuentes se dan a la fuga.

Mientras la víctima gritaba desesperadamente para pedir ayuda, los delincuentes continuaron su marcha a bordo del un Fiat, modelo Uno Way, color gris. Según las sospechas de las pesquisas, los acusados se trasladaron hasta la ciudad de Clodomira.

Al llegar a la esquina de Herrera y Constitución del B° Centro de esa ciudad, los asaltantes ingresaron a un comercio, propiedad de Héctor Hernán Elías Saad (32), y le pidieron que les haga una carga virtual.

Cuando Saad se dio vuelta para realizar la operación, uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego, lo que provocó que cayera al piso. Allí aprovecharon para sacar el dinero de la casa registradora. Según se supo, cerca de $6.000.

Con el botín en su mano, los ladrones continuaron su marcha. Cerca de las 4 de la madrugada, mientras toda la policía buscaba a los delincuentes, se recibió una alarma que indicaba que el rodado en cuestión se encontraba en inmediaciones del B° Sarmiento.

Inmediatamente, móviles de las comisarías 12, 15 y 47 arribaron al lugar. Los ladrones al verse descubiertos descendieron del vehículo e iniciaron la fuga a pie. Saltando todo obstáculo posible para impedir que los autos siguieran sus pasos, los malhechores caminaron varias cuadras.

En la esquina de Magallanes y Constitución, cuando se vieron acorralados, fueron reducidos. Allí fueron identificados como álvaro Montero -de 22 años del barrio Matadero Viejo- y Matías Ibarra -de 23 años, del barrio Villa Nueva- de La Banda. Durante la requisa la policía les secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares, además un revólver calibre 22 largo, marca Doberman.

El Dr. José Piña -fiscal de turno en La Banda- ordenó que peritos de la Policía Científica realicen los trabajos de rigor tanto en el arma, como en el vehículo. Más tarde, como el hecho se inició en la ciudad Capital, los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría Tercera, donde quedaron alojados por orden de la Dra. Lorena Nieva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy