Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para sujeto que asesinó a su amigo mientras jugaban a la taba

La Dra Jacqueline Macció fiscal de la causa reveló las evidencias ante el Dr Carlos Ordóñez Ducca quien hizo lugar a su pedido

La Dra. Jacqueline Macció, fiscal de la causa, reveló las evidencias ante el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, quien hizo lugar a su pedido.

22/08/2019 00:25 Policiales
Escuchar:

Preventiva para sujeto que asesinó a su amigo mientras jugaban a la taba Preventiva para sujeto que asesinó a su amigo mientras jugaban a la taba

A través de una audiencia pública llevaba a cabo en el Palacio de Justicia de La Banda, la Unidad Fiscal solicitó la prisión preventiva para Walter Concha, el sujeto acusado de asesinar a su amigo, mientras jugaban a la taba, el pasado 20 de julio.

La fiscal de la causa, Dra. Jacqueline Macció, informó al juez de Control y Garantías que el sangriento hecho se registró durante la noche del domingo 20 en el interior de una vivienda de la localidad de Cañada Escobar, departamento Banda.

La representante del Ministerio Público contó que Luis Gutiérrez (víctima) se encontraba en la casa de la familia Ibáñez, a la vera de la Ruta Nacional 89. Junto con ellos había otra cuatros personas, entre ellas el imputado, Walter Gustavo Concha, alias “Sota”, residente en la zona. Los amigos habían iniciado los festejos pasado el mediodía e ingirieron bebidas alcohólicas. Los protagonistas del hecho comenzaron una discusión, mientras en paralelo jugaban a la taba.

Según los testimonios que recolectó la Dra. Macció tras la agresión verbal, la víctima tomó el casco que tenía sobre su motovehículo y se lo arrojó en la cabeza a “Sota”. Más tarde se trenzaron en lucha. Los presentes intervinieron para que finalizaran la pelea.

Durante la audiencia, la Dra. Macció indicó que más tarde se generó un incidente que terminó en la tragedia. Concha se trasladó hasta donde estaba estacionado su rodado y desde el baúl sacó un cuchillo y volvió hasta donde estaba su “amigo” y se enfrentaron nuevamente.

Tras golpearse ambos a trompadas, Concha habría tomado su arma blanca y le asestó una certera herida a la altura del tórax. Gutiérrez caminó unos metros y cayó al suelo desvanecido. Cuando fue trasladado al Centro de Salud Banda llegó sin vida.

La Dra. Macció expresó que existen indicios suficientes que dan cuenta que sería Concha el autor del crimen. Las abogadas defensoras del imputado se opusieron al pedido de la fiscalía entendiendo que no hay peligros procesales y solicitaron la excarcelación.

Finalmente el magistrado -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- rechazó el pedido de la defensa del acusado e hizo lugar a la prisión preventiva, ordenando que el imputado quedase tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy