Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ya son dos los rugbiers detenidos por el crimen de Román Paz González

22/08/2019 00:44 Policiales
Escuchar:

Ya son dos los rugbiers detenidos por el crimen de Román Paz González Ya son dos los rugbiers detenidos por el crimen de Román Paz González

El crimen de Román Darío Paz González sumó un nuevo detenido, después de que el segundo sospechoso se presentara ante la Fiscalía para ponerse a disposición y ya prestó declaración de imputado en la que brindó su versión de los hechos.

“Homicidio simple”, son los cargos que le endilgan a los dos detenidos, después de que la víctima perdiera la vida hace una semana tras haber permanecido dos meses en estado vegetativo.

El lamentable suceso se había registrado el pasado 8 de junio, cuando se registró una pelea a la salida de un boliche ubicado en las inmediaciones de calles Roca y Jujuy.

En dicha oportunidad, alrededor de las 6 de la mañana, en circunstancias que se investigan, Miguel Facundo Jiménez y Abel Edgardo Moreno habrían agredido a la víctima, propinándole una golpiza que terminó provocándole graves lesiones en la cabeza y órganos vitales.

Luego de más de dos meses de agonía en terapia intensiva, Paz González falleció el miércoles 14 del corriente.

Moreno fue apresado hace dos semanas, mientras que el pasado viernes se entregó Jiménez tras haberse conocido la muerte de Paz González.

Jiménez fue indagado y durante una hora y media, brindó su versión de los hechos, tratando de deslindar responsabilidades ante los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. María Belén álvarez y Ariel Salazar.

El caso

Román Darío Paz González tenía 25 años y vivía en el barrio Juan Felipe Ibarra, trabajaba en un quiosco de calle Jujuy casi Roca, y tenía una hija de 6 años. Su vida quedó truncada abruptamente luego de que sufriera una brutal golpiza.

La fatídica madrugada del 8 de junio, Román había terminado sus tareas de atención al público, y cuando se disponía a regresar a su casa con un compañero de trabajo, advirtió que éste estaba discutiendo con los dos acusados que recién salían de un boliche.

Inesperadamente Paz González habría recibido un golpe de puño a la altura de su cabeza y cayó aturdido. Los agresores, se habrían lanzado sobre él y le habrían propinado puntapiés estando en el piso.

Los atacantes se dieron a la fuga de la escena hacia calle Rivadavia y un pasaje, donde habían dejado estacionado su automóvil.

Román fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, por los golpes que presentaba en la cabeza.

Los agresores fueron identificados por las pericias a los videos de las cámaras de seguridad.

Los efectivos policiales detuvieron a Moreno, a partir de una orden judicial, luego de realizar un allanamiento en una vivienda del barrio Juan Díaz de Solís.

Jiménez se entregó en las últimas horas y quedó a disposición de la Unidad Fiscal para que sea indagado y conocer su versión de los hechos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy