Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El torneo Anual tendrá un novedoso formato

22/08/2019 00:59 Deportivo
Escuchar:

El torneo Anual tendrá un novedoso formato El torneo Anual tendrá un novedoso formato

El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, cambió el formato del Torneo Anual “Pablo Ariel Toviggino”, donde el nuevo certamen se jugará ida y vuelta, en tres grupos de seis equipos divididos en Zona Capital, Zona Banda y Zona Robles, con el agregado de los clásicos de ida y vuelta.

En total se jugarán diez fechas, donde la fase regular finalizará el 23 de octubre, y se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, para jugar las instancias de cuartos, semi (a un solo encuentro) y la final en dos cotejos.

El problema económico que afecta a todos los clubes fue el principal impedimento para cambiar el formato.

Grupos

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona Capital: Güemes, Unión Santiago, Central Córdoba, Mitre, Estudiantes y Comercio Central Unidos. Banda: Sarmiento, Central Argentino, Banfield, Vélez de San Ramón, Villa Unión y Agua y Energía. Robes: Independiente de Fernández, Sportivo Fernández, Defensores de Forres, Instituto Deportivo Santiago, Unión e Independiente de Beltrán.

El Torneo Anual dará comienzo el 1 de septiembre, donde los clásicos se jugarán en la segunda y séptima fecha. Cabe recordar que los campeones de la Copa Santiago y del Torneo Anual jugarán la Recopa, que lleva la denominación de “Guilllermo Raed”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy